Por: Con informacionde ABI • Bolivia.com

Gobierno Autónomo toma medidas ante la rápida propagación del COVID-19 en Sucre

En sucre el Gobierno Autónomo Municipal toma medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Actualización
Nuevas medidas en supermercados por parte del Gobierno Autónomo de Sucre. Foto: ABI
Nuevas medidas en supermercados por parte del Gobierno Autónomo de Sucre. Foto: ABI

En sucre el Gobierno Autónomo Municipal toma medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Los mercados de abasto de la ciudad de Sucre cumplen desde el martes un "cronograma de funcionamiento" establecido por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, informó la alcaldesa, Rosario López.

Hoy martes, fue el turno del Mercado Central y de La Recobita, que funcionaron hasta el mediodía, como señala el decreto de cuarentena total.

"Hemos visto que en los mercados es donde más se aglomera la gente (...), para hacer las compras y donde se puede propagar violentamente el virus, por lo que hemos hecho un cronograma de mercados, que está vigente desde hoy martes", informó la alcaldesa López.

Informó que ayer ser realizó la desinfección y limpieza total de los centros de abasto y que los domingos ninguno abrirá.

@abi_bolivia

#ABI La alcaldesa de #Suc...

Ver tweet completo

Explicó que se realizará un control al ingreso de los mercados para evitar las aglomeraciones y también para controlar la temperatura de la gente, labor que está a cargo de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Agregó que el cronograma puede modificarse de acuerdo a la necesidad y que por ahora es un ensayo para tratar de disminuir la circulación de personas y evitar las aglomeraciones y anunció igualmente, que será prohibido vender en el suelo.

"Sabemos que en suelo están los virus. Esto es grave, no es chiste. Mucha gente lo está viendo como una broma, tal vez porque gracias a Dios no hay todavía ningún caso positivo en nuestro municipio", dijo la autoridad.

La comuna analizará la posibilidad de organizar una red de abastecimiento a los barrios, para que las amas de casa puedan adquirir los productos básicos de camionetas.

La redacción de ABI pudo confirmar la mañana de este martes que por el ingreso al Mercado Central es ordenado, sin embargo, al interior la gente se aglomera circulando y comprando sus productos, donde no se respeta las normas de bioseguridad.

Te puede interesar: El órgano electoral de Bolivia aplaza sin fecha las elecciones

En tanto, los guardias municipales realizan un control sobre todo de las aglomeraciones, insinuando a la gente hacer filas espaciadas y no caminar en grupo.

El cronograma establece que el miércoles abren los mercados Tomás Katari, Campesino, Poconas y el Morro, desde las 07h00 hasta las 12h00, el jueves abre Lajastambo y el viernes el mercado de Villa Rosario en El Tejar, el sábado, es el turno del mercado San Antonio y Rumi Rumi, en los mismos horarios.

@ReporteChacoBo

Gobierno informa que #Bon...

Ver tweet completo

La presidenta Jeanine Áñez  tambíen informó el sábado que se amplió el rango de beneficiarios del 'Bono familia' para padres que tengan hijos en grado inicial, además de primaria, y adelantó que ese beneficio se pagará desde abril, en el marco de las medidas preventivas que se toman contra el coronavirus COVID-19.

Adelantó, asimismo, que en los siguientes días anunciará más medidas de apoyo económico para la población y las pequeñas y medianas empresas, que se ven afectadas por la ralentización comercial que deriva del brote del COVID-19 en Bolivia, debido a las medidas preventivas que se toman.

Te puede gustar: Presidenta llama a la unidad y oración en el inicio de la cuarentena total

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com