Suspenden ampliado nacional de transporte tras fuertes discusiones
Los transportistas se enfrentaron a golpes y el ampliado nacional se suspendió tras los enfrentamientos.
Los transportistas se enfrentaron a golpes y el ampliado nacional se suspendió tras los enfrentamientos.
La tensión entre los transportistas que participaban en el ampliado nacional de transporte en Santa Cruz se elevó al punto de que los participantes se enfrentaron a golpes. La reunión se suspendió sin fecha de reprogramación.
El ejecutivo nacional del Transporte, Lucio Gómez, aseguró que tras el conflicto que se generó entre los participantes "no están dadas las condiciones para que se desarrolle el evento".
“Si, efectivamente ustedes han visto no se puede permitir cierto tipo de personas que quieren intervenir un ampliado que claramente se ha hecho y, por tanto, nosotros sí vamos a hacer conocer estos cuatro puntos al gobierno central, la fecha aún no sabemos”, dijo Gómez antes de que armase el revuelo.
Por su parte, Edson Valdez, ejecutivo departamental de La Paz, aseguró que el tema principal del ampliado nacional era tratar las acciones del sector ante las problemáticas que generan a los choferes la escasez de diésel.
“Lamentablemente, el ejecutivo nacional suspendió el ampliado alegando que no hay garantías, pero nosotros garantizamos el encuentro”, precisó Valdez en una declaración que recoge Unitel.
Ante la urgencia del descontento social por parte de los chóferes, las bases piden la renuncia de Gómez por no generar las condiciones necesarias para que se discutan las medidas en reacción. Tras la problemática, los más afectados por esta situación se cuestionaron sobre la posible nueva fecha en la que se retomarían las conversaciones del sector.
Hay que recordar que este miércoles 13 de noviembre se reportaron bloqueos promovidos por los transportistas de carga pesada en varios departamentos del país, con la misma queja: la falta de diésel.
“Estamos esperando como tres días para cargar diésel pero no llega. Estamos sumamente molestos, esta es la única medida de presión que podemos tomar ante la falta de atención del Gobierno”, refirió uno de los conductores en medio de la protesta.