Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel.

Dirigencia de Transporte anuncia que cobrarán Bs. 3 a partir del 16 de noviembre

Tras la polémica y el rechazo, los dirigentes del Transporte en Santa Cruz confirman que cobrarán Bs. 3 en los micros. 
 

Actualización
Los 'micreros' acordaron cobrar Bs. 3 a partir del 16 de noviembre. Sin aprobación del Concejo. Foto: Shutterstock
Los 'micreros' acordaron cobrar Bs. 3 a partir del 16 de noviembre. Sin aprobación del Concejo. Foto: Shutterstock

Tras la polémica y el rechazo, los dirigentes del Transporte en Santa Cruz confirman que cobrarán Bs. 3 en los micros. 
 

Los dirigentes del Transporte Público urbano confirman que a partir del 16 de noviembre empezarán a cobrar la tarifa del pasaje en Bs. 3 en Santa Cruz. A pesar del rechazo y la polémica que esta decisión generó entre los usuarios ratificaron el aumento. 

"Pasamos dos días en los surtidores en busca de diésel, y los repuestos y la canasta familiar han subido”, precisó Ronald García de la Federación de Cooperativas de Transporte (Fedectrans). 

A pesar de los controles que impuso la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra para mantener el pasaje en Bs. 2, los choferes ratificaron que el costo del pasaje sería de Bs. 3. El Concejo Municipal no aprobó el aumento y amenazó a los conductores del transporte público que esto les podría acarrear sanciones. 

La presidenta del Consejo Municipal de Santa Cruz, Silvana Mucarzel, indicó que el anuncio de los transportistas no ha sido discutido en ninguna mesa técnica ni se ha presentado una propuesta ante el Concejo que pueda ser tema para evaluar. 

“Nosotros somos los que definimos (la tarifa) como Concejo municipal. Se mantienen los Bs 2, que el ciudadano no se deje cobrar más de lo que corresponde. No pueden pagar más de esta tarifa”, indicó Mucarzel en una declaración que recoge Unitel. 

En ese sentido, los dirigentes del Transporte se 'escudan' al decir que el tiempo que se invierte en cargar diésel en los vehículos se ha elevado y que el suministro del carburante no se ha normalizado. Sin embargo; tras consultar en redes sociales la situación en las estaciones de servicio, se evidenció que el tema de la gasolina sí ha mejorado, pero los camiones de diésel todavía esperan por poder cargar el combustible.

"Las bases nos sobrepasaron y se determinó salir a cobrar desde el sábado (el nuevo pasaje)", insiste la dirigencia del Transporte Público cruceño.

TAGS: Santa Cruz