Transportistas de La Paz advierten con un nuevo paro por el desabastecimiento de combustible
Los transportistas señalan que el Gobierno no cumplió con los acuerdos, pues se continúan registrando largas filas para cargar combustible
Los transportistas señalan que el Gobierno no cumplió con los acuerdos, pues se continúan registrando largas filas para cargar combustible
Los transportistas de La Paz consideran que el Gobierno Nacional incumplió los acuerdos a los que se habían llegado luego de un paro de 24 horas en la urbe paceña debido al desabastecimiento de combustible.
Es debido a esto, que la Asociación de Transporte Libre (ATL) realizará un nuevo ampliado, en el que se planteará retomar las medidas de presión, pues aseguran que las filas en los surtidores continúan, pues tanto los transportistas, como la población en general, continúa en la búsqueda de gasolina.
El dirigente transportista, Límbert Tancara, señala que el problema del desabastecimiento no fue solucionado y aseguró que existe un problema con la distribución de los carburantes a pesar de haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Tancara precisó, citado por Unitel, que se realizará una valoración junto a la ANH, pero en caso de no resolver la situación, los transportistas llevarán a cabo el ampliado en el que se definirán nuevas medidas de presión, ya que aseguran que las filas por combustible continúan.
Para el dirigente, el problema radica en la falta de distribución, pues señala que los conductores atribuyen las largas filas en las estaciones de servicio a la distribución, que según indican, sería el 50% del volumen que debería llegar a estos puntos.
“Pido particularmente a las autoridades, en específico a la ANH y a Yacimientos, que es el encargado de la distribución y comercialización, de que sean sinceros a favor de los transportistas, porque en caso contrario, ojo, que nosotros no hemos levantado el estado de emergencia”, señaló Tancara según el reporte de Unitel.
Sumado a esto, el ejecutivo de los transportistas dijo que en caso de que YPFB no tenga la capacidad de manejar esta situación, sobre la falta de combustible y la carga exagerada por parte de algunos choferes, piden que las autoridades den paso a otros profesionales.
Los transportistas de La Paz aseguran que no se ha levantado el estado de emergencia, pues esperan que la distribución del combustible se normalice, ya que señalan que podrían retomar con las medidas de presión.
Cabe recordar que hace al menos un par de semanas, los transportistas llevaron a cabo un paro de 24 horas en la ciudad de La Paz, exigiendo el normal abastecimiento de combustible en la urbe.