El abogado de Evo Morales, Diego Jiménez, fue sancionado con la suspensión de su licencia de conducir
La Justicia determinó otorgar medidas sustitutivas a Diego Jiménez, entre ellas el pago de una fianza de 10.000 bolivianos
La Justicia determinó otorgar medidas sustitutivas a Diego Jiménez, entre ellas el pago de una fianza de 10.000 bolivianos
El abogado y exviceministro de Evo Morales, fue sancionado con la suspensión de su licencia de conducir por el lapso de un año, esto luego de que protagonizara un accidente de tránsito en el centro de La Paz por conducir en estado de ebriedad.
La información fue confirmada por la Dirección de Tránsito, sin embargo, a pesar de la imputación se conoció a través de la Fiscalía, que Jiménez se podrá defender en libertad, pues la Justicia dictó medidas sustitutivas para el acusado, entre ellas la presentación de dos garantes y el pago de una fianza de 10 mil bolivianos.
Según reveló el director nacional de Tránsito, Walter Sosa, el abogado de Morales fue aprehendido y trasladado a la Unidad Operativa de Tránsito, donde rechazó realizarse la prueba de alcoholemia.
Según indicó el director departamental de Tránsito, Marco Céspedes, la negativa ante esta situación refuerza la consideración sobre el estado de Jiménez quien habría consumido bebidas alcohólicas. Por lo que esto apoya a la determinación de suspender su licencia de conducir.
Según reseña Erbol, Céspedes explicó que, al ser la primera sanción de Jiménez, corresponde suspender su licencia por un año, pero en caso de reincidir el castigo sería definitivo.
El mismo medio señala que una vez se cumpla la actual sanción, el abogado debe regresar a Tránsito a objeto de recibir concientización sobre las consecuencias familiares y sociales que provoca el conducir en estado de embriaguez.
Cabe recordar que este lunes, Diego Jiménez, protagonizó un accidente de tránsito. El hecho se registró en la avenida 16 de Julio, conocida como El Prado en el centro de la ciudad de La Paz. Diego Jiménez habría ocasionado el accidente por conducir en estado de ebriedad.
En ese sentido, la Fiscalía imputó al abogado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas, por lo que se había pedido su detención domiciliaria, pero en la audiencia cautelar, se determinó que Jiménez se defienda en libertad.