Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Aprehenden a un abogado de Evo Morales por provocar un accidente de tránsito en La Paz

El abogado de Evo Morales ocasionó el hecho por conducir en estado de ebriedad en el centro de La Paz

El hecho fue denunciado a través de las redes sociales. Foto: Facebook Policía Boliviana
El hecho fue denunciado a través de las redes sociales. Foto: Facebook Policía Boliviana

El abogado de Evo Morales ocasionó el hecho por conducir en estado de ebriedad en el centro de La Paz

Este lunes en la madrugada se registró un hecho de tránsito protagonizado por uno de los abogados del expresidente Evo Morales. El sujeto identificado como Diego E. Jiménez G. fue aprehendido.

Los reportes señalan que el hecho de tránsito se registró en la avenida 16 de Julio, conocida como El Prado en el centro de la ciudad de La Paz. Diego Jiménez habría ocasionado el hecho de tránsito por conducir en estado de ebriedad.

Según reportó El Deber, Jiménez fue aprehendido luego de negarse a ser sometido a una prueba de alcoholemia, procedimiento que los policías debían cumplir ante el hecho que se había suscitado en el centro de la ciudad de La Paz.

El hecho fue denunciado a través de las redes sociales, donde se difundió las imágenes del vehículo y del abogado de Evo Morales, quien conducía el motorizado en estado de ebriedad, la madrugada de este lunes 11 de noviembre.

El informe policial citado por El Deber, señala que el vehículo impactó con otro motorizado: "El día de hoy lunes 11 de noviembre del presente, aproximadamente las 01:00, personal policial respondió a una denuncia de choque a vehículo detenido, con conductor en estado de ebriedad, hecho sucedido en la avenida 16 de Julio, altura Banco Unión (La Paz), protagonizado por el conductor de un vehículo de color negro conducido por el señor Diego E. Jiménez".

Además de esto, se conoció a través del relato del chofer afectado, que el jurista se identificó tras el impacto e intentó evadir su responsabilidad para darse a la fuga, sin embargo, minutos después fue capturado y trasladado a celdas policiales.

Ahora, según señalan las autoridades, Jiménez podría enfrentar cargos por conducción peligrosa además de una posible sanción efectuada por la Policía de Tránsito.

Cabe señalar que de acuerdo al artículo 34 de la Ley 259 de Control y Consumo de Bebidas Alcohólicas “se sancionará a los conductores que estén en estado de ebriedad en caso de incurrir en esta infracción, por primera vez se inhabilitará por un año la licencia del conductor, pero en caso de reincidencia se determinará la suspensión definitiva de su licencia de conducir”.