Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Trabajadores de diario boliviano reducen sus salarios voluntariamente ante la crisis

Trabajadores del periódico Correo del Sur deciden reducir sus salarios.

Los trabajadores son conscientes de la situación que atraviesa el diario boliviano. Foto: Pixabay
Los trabajadores son conscientes de la situación que atraviesa el diario boliviano. Foto: Pixabay

Trabajadores del periódico Correo del Sur deciden reducir sus salarios.

Las personas que hacen parte del diario boliviano Correo del Sur, incluyendo a periodistas, decidieron reducir voluntariamente sus salarios retribuidos por su labor en la misma. Esto se da con el fin de evitar el colapso financiero del periódico ante los bajos ingresos que ha generado la crisis sanitaria por el coronavirus.

El director del diario, Marco Antonio Dipp manifestó que, "Yo les había anticipado que se venían tiempos duros, que se prepararan para asumir cualquier sacrificio. Pero ellos dieron un paso más", palabras citadas en un boletín de la Asociación Nacional de la Prensa.

@grupoeldeber

Trabajadores de Correo de...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Debido a la cuarentena nacional decretada por la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, las ediciones en papel de los periódicos bolivianos dejaron de circular, lo que conlleva a una gran caída en los ingresos publicitarios.

Varios diarios del país han optado por publicar ediciones semanales que, en el caso del Correo del Sur, eran comercializadas directamente en las calles por su director, periodistas y por los trabajadores del periódico.

"Mi equipo ha escrito una de las más hermosas páginas en casi 33 años de historia de nuestro periódico", manifestó Marco Antonio Dipp.

Los trabajadores que hacen parte de la prensa privada del país han solicitado reunirse con la presidenta interina para encontrar soluciones ante la situación que amenaza la manutención y supervivencia de algunos periódicos de Bolivia.

@Bolivia_bol

#BoliviaDigital#Sociedad ...

Ver tweet completo

Sigue EN VIVO el mapa de contagiados por el COVID-19 en Bolivia y el mundo