Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Coronavirus en Bolivia, minuto a minuto EN VIVO: 151.810 infectados y 9.175 fallecidos

Sigue aquí, en tiempo real, el número de contagios que ha dejado el COVID-19 en Bolivia y en el mundo, así como los fallecidos y recuperados.

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Sigue aquí, en tiempo real, el número de contagios que ha dejado el COVID-19 en Bolivia y en el mundo, así como los fallecidos y recuperados.

El nuevo coronavirus (COVID-19) ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Gobierno boliviano como una emergencia en salud pública de importancia nacional e internacional (ESPII). Se han identificado casos en todos los continentes y, el 10 de marzo se confirmó el primer caso en Bolivia.

La infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

¿A quiénes afecta y cuáles son sus síntomas?

Se conoce que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad, pero hasta el momento se han registrado relativamente pocos casos de COVID-19 en niños. La enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas mortales han sido personas de edad avanzada que ya padecían una enfermedad crónica como diabetes, asma o hipertensión.

El nuevo coronavirus causa una Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir una gripa, que puede ser leve, moderada o severa. Puede producir fiebre, tos, secreciones nasales (mocos) y malestar general. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.

 

¿Cómo prevenirlo?

La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:

1. Evita el contacto cercano con personas enfermas

2. Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo

3. Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas

4. Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente

5. Ventila tu casa

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News