Por: ABI • Bolivia.com

Trabajadores tendrán tolerancia de dos horas para acudir a recibir la vacuna

El Ministerio de Trabajo informó que los trabajadores que acudan a recibir la vacuna contra la COVID-19 tendrán una tolerancia de dos horas en su fuente laboral.

Vacunación contra la COVID-19 en Bolivia. Foto: ABI
Vacunación contra la COVID-19 en Bolivia. Foto: ABI

El Ministerio de Trabajo informó que los trabajadores que acudan a recibir la vacuna contra la COVID-19 tendrán una tolerancia de dos horas en su fuente laboral.

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, informó este miércoles que la tolerancia laboral de dos horas para que los trabajadores del sector público y privado acudan a recibir su vacuna contra el COVID-19, se adecuará a las características establecidas por el plan de vacunación.

La autoridad, entrevistada en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, enfatizó la importancia del rol estatal de proteger el derecho a la salud y la vida.

Consultada sobre el periodo de vigencia de la tolerancia, dijo que esta disposición tendrá validez mientras dure el plan nacional de vacunación.

Es decir que, si el plan establece que la vacunación contra el coronavirus está enfocada ahora en personas mayores de 50 años, el permiso se autorizará a personas comprendidas en ese rango de edad.

De manera similar, si la vacunación incluye la asistencia de las personas según la terminación del número de su cédula de identidad, la tolerancia de dos horas debe respetar esa característica.

Este miércoles, el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dispuso una tolerancia laboral de dos horas para que los trabajadores y servidores públicos acudan a recibir su vacuna contra el COVID-19.

La aplicación de esta disposición tiene carácter obligatorio tanto en el sector público como en el privado.

Al respecto, el director de Trabajo, Arturo Alessandri, aclaró que la tolerancia dispuesta no debe ser considerada como permiso a cuenta de vacación y/o sujeta a descuento, indica un boletín de prensa del Ministerio de Trabajo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com