Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Por alertas migratorias dictan tres años de cárcel a Marcel Rivas, exdirector de Migración

La defensa de Marcel Rivas aseguró que apelará la decisión del Tribunal de La Paz. 

Rivas fue privado de su libertad el 19 de noviembre de 2020 tras la salida de los exministros. Foto: Twitter Captura @AbyaYalaBolivia
Rivas fue privado de su libertad el 19 de noviembre de 2020 tras la salida de los exministros. Foto: Twitter Captura @AbyaYalaBolivia

La defensa de Marcel Rivas aseguró que apelará la decisión del Tribunal de La Paz. 

El exdirector de Migración de Gobierno, Marcel Rivas, fue sentenciado a tres años más de cárcel por la presunta emisión irregular de alertas migratorias durante su gestión. La sentencia fue emitida por un juzgado de La Paz. 

Rivas fue absuelto por la comisión de delitos como uso indebido de influencias y uso indebido de bienes y servicios del Estado. Fue declarado culpable por el incumplimiento de deberes de su cargo. El abogado defensor Carlo Brito indicó que apelarán a esta decisión.

Hay que recordar que Rivas lleva dos años y medio preso en la cárcel de San Pedro. Fue acusado en esa primera oportunidad por haber sido condescendiente en la salida del país de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López. 

“Se ha producido la apertura de juicio oral en contra de Marcel en el tema específicamente de la salida ilegal de los exministros, el señor Murillo y el señor López. Se instaló la audiencia y hemos avanzado hasta la producción de pruebas. El Ministerio Público está presentado tres testigos, nosotros vamos a ver nuestra prueba más adelante”, precisó Brito en una entrevista pasada para ANF. 

Su abogado asegura que de esto, no hay pruebas adjuntadas ni evidencias en el caso. Es por esta razón que cuando un privado de libertad tiene tres años presos, no debería permanecer en la cárcel. De hecho, Brito asegura que Rivas renunció el pasado 28 de octubre de 2020. Los exministros salieron del país el 5 de noviembre, cuando el funcionario ya no ejercía el cargo. 

Rivas fue privado de su libertad el 19 de noviembre de 2020 tras la salida de los exministros. “El Movimiento Al Socialismo (MÁS) ya tiene el trofeo que quería, pues que todo el odio, el resentimiento, el racismo y la intolerancia se terminen con este trofeo, es momento de avanzar. Bolivia necesita prosperar, trabajar, ya no busquen más chivos expiatorios, ya tienen un trofeo”, precisó el exfuncionario de Migración. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com