Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Gobierno declara tres días de duelo nacional por la muerte de Óscar Urenda

El duelo en todo el territorio nacional se cumplirá sin suspensión de actividades públicas ni privadas.

Actualización
La muerte del Secretario de Salud generó consternación en todo el país. Foto: ABI
La muerte del Secretario de Salud generó consternación en todo el país. Foto: ABI

El duelo en todo el territorio nacional se cumplirá sin suspensión de actividades públicas ni privadas.

El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez declaró duelo nacional de tres días por la muerte de Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, quien falleció la madrugada de este viernes en una clínica privada, donde estuvo internado durante más de un mes batallando contra el coronavirus COVID-19.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en conferencia de prensa, dijo que el duelo en todo el territorio nacional se cumplirá sin suspensión de actividades públicas ni privadas.

@abi_bolivia

Gobierno declara tres día...

Ver tweet completo

Pero "en las instituciones públicas la bandera del Estado Plurinacional de Bolivia será izada a media asta con crespón negro. La Presidenta y el Gabinete Ministerial expresamos nuestro profundo pesar y consternación ante esta irreparable pérdida y le rendimos homenaje", afirmó.

Agregó que Urenda, desde marzo de este año, cuando Santa Cruz registró su primer caso positivo de coronavirus, encabezó la batalla contra la pandemia, incluso evitando "que personal de primera línea sucumba ante el virus y puso su vida al servicio de la gente".

Por su parte, la Gobernación de Santa Cruz también declaró duelo, pero por siete días y a nivel departamental en memoria y agradecimiento a su Secretario de Salud.

Esta mañana, la Jefa de Estado, a través de un video publicado en sus redes sociales, recordó a Urenda como un incansable luchador por la democracia, la libertad y la salud del pueblo cruceño y boliviano.

La muerte del Secretario de Salud generó consternación en todo el país y muestra de ello es que las redes sociales se inundaron con mensajes de solidaridad y pesar por su fallecimiento.