Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Fallecen tres hermanos menores por haber inhalado monóxido de carbono tras dormirse mientras calentaban su comida

Los vecinos colaborarán para que se pueda velar y enterrar a los tres menores ya que la madre se encargaba de mantener a su familia sola y cuenta con escasos recursos.

Actualización
Casa donde vivían los niños con su mamá. Foto: Youtube
Casa donde vivían los niños con su mamá. Foto: Youtube

Los vecinos colaborarán para que se pueda velar y enterrar a los tres menores ya que la madre se encargaba de mantener a su familia sola y cuenta con escasos recursos.

Tres hermanos menores perdieron la vida este jueves en la tarde por intoxicación en la casa que habitaban en la zona Vino Tinto, en La Paz. Los tres hermanitos tenían 15, 13 y 6 años de edad al momento de los hechos.

Los menores vivían con su mamá, quien mantenía a sus tres hijos sola y salía a trabajar temprano en la mañana. Los vecinos que declararon como testigos, dijeron que se trataría de un accidente.

Lo que se informó respecto a este suceso, es que los tres niños calentaban su comida y se durmieron tras dejar la cocina encendida, lo que provocó que se quemaran los artefactos de la cocina junto con sus alimentos y desprendieran monóxido de carbono junto al humo que se generó.

La familia vivía en un cuarto de alquiler, por lo que era un ambiente pequeño por donde parece que el humo no se pudo dispersar y se concentró matando a los pequeños.

Fueron los vecinos los que informaron acerca de lo sucedido a horas de la tarde.

Ante este suceso, el presidente de la zona Vino Tinto bajo, Yander Gutierrez, informó a todos sobre lo ocurrido.

"Los menores vivían con su mamá, no sabemos de su papá. Según los compañeros del colegio, los menores no habían tres días. No sabemos si el mayor está estudiando", sostuvo el presidente de la zona.

En horas de la noche fue cuando se hizo presente la Policía para el levantamiento de los cadáveres y los vecinos decidieron organizar una recolección entre todos para contribuir con los gastos que se harán para pagar los féretros y certificados de defunción de los pequeños, ya que se trataba de una familia de escasos recursos.

Los mismos vecinos impidieron que los tres cuerpos sean trasladados a la morgue y argumentaron que se encargarán de velar a los menores y también de enterrarlos.

Los niños vivían con su madre y como ella era la encargada de proveer a toda la familia, ellos ayudaban con las tareas del hogar.

También se reportó que la madre fue citada para prestar sus declaraciones ante la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com