Una multitud siguió la tercera jornada de alegatos de Bolivia

Bolivia acompañó en la plaza Murillo la tercera jornada de alegatos orales en la CIJ.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Bolivia acompañó en la plaza Murillo la tercera jornada de alegatos orales en la CIJ.

Una multitud de personas se dio cita el lunes en plaza Murillo desde las 4 de la madrugada para seguir la tercera jornada de los alegatos orales que Bolivia presentó en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el marco de la demanda marítima planteada en 2013 contra Chile.

Te puede interesar: Evo Morales se prepara para los contra argumentos de la demanda marítima

"Estamos presentes para apoyar a nuestra patria Bolivia, para poder retornar al mar. Es destacable el trabajo que realizan los abogados en La Haya y nuestro presidente", dijo uno de los presentes en la plaza Murillo citado en un boletín de la Vicepresidencia del Estado.

Similar situación se repitió en otras ciudades capitales del país, donde las plazas fueron ocupadas por la población que con banderas y carteles con mensajes referidos a recuperar el mar se hicieron presentes.

Por ejemplo, en Cochabamba, la alcaldesa de Vinto, María Arce, señaló que la población se encuentra muy esperanzada en lograr el objetivo que llevó a Bolivia a presentar esta demanda ante una Corte internacional, para volver a contar con una salida soberana al océano Pacífico.

Bolivia cerró esta jornada sus alegatos orales en la CIJ, se espera para el miércoles la participación última de Chile, para después aguardar el fallo de ese tribunal de Naciones Unidas.

ABI
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com