Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Vecinos de El Alto intentan quemar la casa del "psicópata sexual" Richard Flores y exigen desalojo de su familia

Vecinos del asesino confeso de dos jóvenes en la ciudad de El Alto intentaron quemar su casa y piden el desalojo de su familia del lugar y los papás de una de las víctimas claman justicia. 

Actualización
Imagen del incendio en la vivienda de El Alto del asesino Richard Flores. Foto: Youtube
Imagen del incendio en la vivienda de El Alto del asesino Richard Flores. Foto: Youtube

Vecinos del asesino confeso de dos jóvenes en la ciudad de El Alto intentaron quemar su casa y piden el desalojo de su familia del lugar y los papás de una de las víctimas claman justicia. 

Tras la aprehensión del psicópata sexual, identificado como "El Richard", en la ciudad de El Alto, en La Paz, los vecinos de la zona Ballivián, donde se encontraba la vivienda del sujeto, intentaron quemar el lugar donde vivía él y su familia cuando se enteraron del descubrimiento de dos cadáveres de mujeres de 15 y 17 años, víctimas de Richard Flores.

Los vecinos exigen el desalojo de la familia del asesino, “estamos muy molestos porque es una inseguridad en la zona, es la segunda vez que pasa en esta casa, no lo vamos a permitir”, reprochaba un vecino del lugar la noche del martes. El incendio había comenzado pero la policía llegó al lugar de los hechos para controlar que el fuego no logre quemar la casa.

Se considera que es una "zona roja" y vecinos exigen que la policía se quede a resguardar el lugar, ya que no es la primera vez que se realiza un levantamiento de cadáveres. 

“Deben ser desalojados los dueños de casa, los parientes (que habitan en esa casa) son cómplices. ¿Cómo es posible que haya dos asesinatos y estén enterrados (aquí)? Es triste tenemos esposa, tenemos hijas”, reclamó con impotencia un vecino en entrevista con Bolivia TV.

El padre de una de las víctimas del asesino clama “Justicia necesito para mi hija, no quiero que se queda así, cómo ese delincuente me la va a matar así, como haya sufrido, él también quiero que sufra hasta las últimas consecuencias”. Timoteo Ramírez padre de Lucy, qiuen es la joven de 17 años que fue identificada como una de las dos víctimas de asesinato del violador de más de 70 mujeres. 

Los delitos que enfrenta Richard, de 32 años, son: proxenetismo, pornografía y trata de personas, además del abuso sexual a más de siete decenas de mujeres y el asesinato de dos.

La madre de Lucy, María, relató que el asesino de su hija pedía el depósito de 70.000 bolivianos y sumas de recargas de crédito para su teléfono como forma de extorsión, ya que de caso contrario, Lucy sería asesinada.

“Ayúdenme para que reciba su merecido (el asesino), mi hija cómo habrá sufrido, mi hija tenía que estudiar, esto no merecía mi hija, expresó la madre de Lucy entre lágrimas.

Según el reporte de los investigadores, Richard, está con detención preventiva en la cárcel de San Pedro con un perfil de "psicópata sexual" y una confesión que él mismo hizo para revelar el asesinato de dos de sus víctimas.

Según la investigación preliminar, las menores de edad, al igual que sus otras víctimas, fueron captadas mediante redes sociales por Richard, quien se hacía pasar por policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y ofrecía trabajo a las jovencitas como trabajadores sexuales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com