Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Viceministro Blanco anuncia llegada de vacunas Pfizer para mediados de este mes

El viceministro de Comercio Exterior e Integración anunció que un primer lote de vacunas Pfizer llegará a mediados de este mes.

Una dosis de la vacuna Pfizer. Foto: EFE
Una dosis de la vacuna Pfizer. Foto: EFE

El viceministro de Comercio Exterior e Integración anunció que un primer lote de vacunas Pfizer llegará a mediados de este mes.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmó este martes que a mediados de este mes llegará un lote de vacunas Pfizer contra el COVID-19 y, luego, un cargamento mayor de inmunizantes.

“La vacuna Pzifer que sería, según lo que se tiene en esta comunicación, la primera en empezar a distribuirse a partir de mediados de febrero y la segunda, que son la mayor cantidad de vacunas, son 900 mil vacunas”, informó la autoridad en entrevista con radio Patria Nueva.

El presidente Luis Arce informó el sábado que Bolivia recibirá cerca de un millón de vacunas contra el coronavirus provistas por el Mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El sistema de Naciones Unidas informó, días atrás, que se entregarán 992.430 dosis en total, de las cuales 92.430 son de la vacuna Pfizer y 900 mil son de AstraZeneca.

El viceministro Blanco explicó que este segundo y el tercer lote servirán para completar la vacunación al personal de salud y para inmunizar a las personas de sectores vulnerables, de la tercera edad y a aquellas que tienen enfermedades de base.

@grupoeldeber

Más de 92.000 dosis de es...

Ver tweet completo

La autoridad agregó que para marzo también se prevé la llegada de 1,7 millones de vacunas Sputnik V, con lo que se tendrá, de a poco, la cantidad suficiente para inmunizar al 100 por ciento de la población vacunable.

Blanco reiteró que la vacuna Sputnik V tiene un alto nivel de eficacia.

Inicialmente llegó al país un lote de 20.000 vacunas rusas Sputnik V que sirvieron para inmunizar al personal médico de primera línea en los distintos departamentos.

Bolivia espera un total de 5,2 millones de vacunas Sputnik V que terminarán de arribar en varios lotes entre los meses de marzo, abril y mayo.

Adicionalmente, el Gobierno también adquirió otros 5 millones de aplicaciones de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Univeridad de Oxford, las cuales comenzarán a llegar en mayor cantidad en abril.