Álvaro García Linera y la pregunta que generó polémica en redes

La profesión del segundo mandatario sigue dando de que hablar en redes sociales. ¿Qué ocurrió?

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La profesión del segundo mandatario sigue dando de que hablar en redes sociales. ¿Qué ocurrió?

Un estudiante de secundaria de Vinto, Cochabamba, sorprendió durante una charla ofrecida por el Vicepresidente ante la presencia de escolares de su localidad y cámaras de televisión, al preguntar a Álvaro García Linera: “¿Cuál es su título?”.

El segundo mandatario realizó una charla vocacional que fue difundida por el canal estatal. Proporcionó el micrófono a los jóvenes y, entonces, se presentó un escolar del colegio Agua Viva y lanzó la pregunta al Vicepresidente.

Te puede interesar: Evo agradece acompañamiento de expresidentes en alegatos de La Haya

“Me gustaría preguntar, como es un taller vocacional, nos va a hablar de las profesiones que hay escoger para aportar a nuestra nación, me gustaría saber, así personalmente, ¿cuál es su título?”, dijo el joven.

El vicepresidente respondió de inmediato que tras salir bachiller en Cochabamba se fue a México para estudiar matemáticas, pero paralelamente por su cuenta estudió filosofía y sociología.

Reiteró que no pudo acabar sus estudios en México. “No acabé la carrera porque me vine a Bolivia para organizar una guerrilla, organizar con los campesinos una rebelión”, manifestó.

García recordó que su actividad política le generó ser enviado a la cárcel por cinco años, tiempo que utilizó para leer, dado que le daban “comida gratis”, sonriendo. 

Y es que el tema del título del vicepresidente causó polémica, puesto que él había asegurado que era licenciado, firmaba como tal y tenía un carnet de identidad con ese grado académico, pero se descubrió que no acabó sus estudios universitarios.    

No dejes de leer:

¡Así lograron la aprehensi&...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com