Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

En vídeo quedó registrada posible orden de captura contra Morales

En el vídeo se observa a un presunto uniformado anunciando la orden de captura contra Evo Morales.

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

En el vídeo se observa a un presunto uniformado anunciando la orden de captura contra Evo Morales.

Por medio de redes sociales se ha dado a conocer un vídeo en el que un uniformado de las Fuerzas Armadas de Bolivia anuncia a un grupo de manifestantes que se encuentra en el lugar por orden del comandante Yury Vladimir Calderón con una orden de captura contra quien hasta ayer fungía como presidente de la República Plurinacional de Bolivia Evo Morales.

Bolivianos exigen la capt...

Ver tweet completo

El vídeo se suma a las denuncias realizadas por el exmandatario por medio de sus redes sociales en la que anunció que se había ejecutado una orden de aprehensión en su contra a la que calificó como "ilegal". Morales también denunció que grupos ilegales ingresaron a su domicilio de manera violenta.

@evoespueblo

Denuncio ante el mundo y ...

Ver tweet completo

Por su parte, se conoció que el comandante general de la Policía de Bolivia Yury Calderón renunció a su cargo en horas de la mañana de hoy en medio de la crisis por la que atraviesa la nación por cuenta de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia. El responsable de dar a conocer la renuncia de Calderón fue el director de Comunicación de la Policía Rudy Uría, quien agregó que los motivos de Calderón eran meramente personales.

Te puede interesar: México pide "reunión urgente" de OEA ante "silencio" por crisis en Bolivia

Cabe recordar que el día de ayer, en medio de una rueda de prensa, el comandante general de la Policía Vladimir Calderón, en compañía de Williams Kaliman, comandante general de las Fuerzas Armadas de Bolivia, le solicitaron a Evo Morales la renuncia a la presidencia para pacificar a la nación tras más de dos semanas de manifestaciones por los resultados electorales del pasado 20 de octubre.

@wwwboliviacom

¿Crees que la orden de de...

Ver tweet completo