Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El lugar más caliente de Bolivia: Villa Monte alcanzó los 45 grados de temperatura

Este miércoles 23 de agosto, Bolivia registró una de las temperaturas más altas de Sudamérica en invierno. 

Actualización
Las altas temperaturas se intensificarán a partir de este viernes 25 de agosto en el sur del país. Foto: Twitter Captura @extremetemps
Las altas temperaturas se intensificarán a partir de este viernes 25 de agosto en el sur del país. Foto: Twitter Captura @extremetemps

Este miércoles 23 de agosto, Bolivia registró una de las temperaturas más altas de Sudamérica en invierno. 

Expertos en el clima revelaron al mundo un reporte de los países de Sudamérica con las temperaturas más altas; Villa Monte resaltó por alcanzar los 45 grados durante este miércoles. 

"¡Ayer 45.0°C en Villamontes, sur de #Bolivia ! Empata el récord nacional de agosto (= Aguaraycito en 2002) y la temperatura más alta jamás registrada en invierno en América del Sur. ¡Hoy 41.9°C en Nueva Asunción, #Paraguay , nuevo récord nacional de agosto (anterior 41.0°C)!", reveló Thierry Goose, experto en climas de Canadá. 

El experto acompañó el texto con un reporte en el que se visualizan las temperaturas más altas del resto de ciudades bolivianas. Pero también resaltó un aspecto anormal en el clima para estar en pleno invierno. Entre las ciudades más "cálidas" y con pronósticos de temperaturas máximas resalta Yacuiba con 41.8°C, San Borja con 37,4°C, Camiri 39.3 °C y Reyes con 35.3°C. 

También resalta que Paraguay también ha tenido registros de altas temperaturas en Suramérica. El registro reseña que pasadas las 11 de la mañana Asunción supera los 41°C. 

Hay que recordar que esta no es la primera vez que Villa Monte, en el Chaco, llega a estas temperaturas tan altas. En el 2016, la localidad boliviana se elevó a 46 grados como un récord para los villamontinos.  

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) reveló este miércoles 23 de agosto que ingresará una ola de calor por el oriente del país y que Beni, Pando y Santa Cruz serán los más afectados con el alza de las temperaturas. 

“Existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano)”, reza el comunicado del Senamhi. 

Con este reporte, las provincias que también se verán afectadas serán Huarayos, Ñuflo de Chávez, Sandoval, Busch, Chiquitos, Mamoré, Vaca Díez, Marbán, Cercado y Romen. A esto se le suman los puntos de calor detectados que pueden incentivar los posibles incendios forestales en el país. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • FEB 26 / 2024
Las lluvias dejan 80 municipios afectados

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com