Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Dictan detención preventiva para tres sujetos involucrados en la muerte de un adolescente en Cota Cota

El hecho se registró el 22 de diciembre de 2020 en la calle 35 de la zona de Cota Cota de la ciudad La Paz.

Actualización
El Ministerio Público inició la investigación por el delito de asesinato. Foto: Twitter @FGE_Bolivia
El Ministerio Público inició la investigación por el delito de asesinato. Foto: Twitter @FGE_Bolivia

El hecho se registró el 22 de diciembre de 2020 en la calle 35 de la zona de Cota Cota de la ciudad La Paz.

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó el sábado que el Juzgado 1ro. de Instrucción en lo Penal dictó detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro por el delito de asesinato a tres sujetos involucrados en la muerte de un adolescente en la zona de Cota Cota.

"En la audiencia, la Fiscalía presentó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización en contra de los imputados, además de elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría, por lo que fueron detenidos preventivamente",  dijo a los periodistas.

El hecho se registró el 22 de diciembre de 2020 al promediar las 15.00 horas en la calle 35 de la zona de Cota Cota de la ciudad La Paz, dos sujetos descendieron de un motorizado con sus rostros cubiertos e ingresaron a una carnicería en la calle 34 e intentaron asaltar a mano armada.

Sin embargo, los dueños se resistieron y el adolescente corrió detrás de ellos y recibió un impacto de bala en el pecho y se desvaneció, los sujetos logran subir a un minibús que pasaba por el lugar y avanzaron unas cuadras hasta el motorizado de su cómplice para huir.

DETENCIÓN PREVENTIVA PARA...

Ver tweet completo

El adolescente herido fue auxiliado por sus familiares y transeúntes al Hospital Los Pinos, pero en el camino perdió la vida, ante el hecho el Ministerio Público inició la investigación de oficio por el delito de Asesinato.

Carlos M.M., y Gerardo N.M.P. son con probabilidad autores del delito de Asesinato y Víctor C.M.F. por Asesinato en grado de complicidad, contra de Jesús A.H.C. de 17 años de edad, que falleció por shock hipovolémico por hemorragia aguda a causa de un traumatismo torácico por proyectil de arma de fuego.

Por su parte, el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, explicó que tras revisar el celular del propietario del vehículo se encontró en la galería de fotos la imagen de una pistola plateada con un proyectil de bala a lado, probablemente la misma con la que se disparó al adolescente al momento del asalto a la carnicería de sus padres.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com