Por: Willmary Montilla • Con info de Urgente.bo y EFE.

Evo Morales se retira de la marcha alegando que es "satanizado"

Evo asegura que la "marcha es del pueblo" y no a título personal como considera el Gobierno de Luis Arce.

Actualización
Evo decidió dejar la "marcha para Salvar Bolivia" tras enfrentamientos. Foto: EFE
Evo decidió dejar la "marcha para Salvar Bolivia" tras enfrentamientos. Foto: EFE

Evo asegura que la "marcha es del pueblo" y no a título personal como considera el Gobierno de Luis Arce.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se retiró de la marcha denominada "Marcha para salvar Boliva" que llegará hasta la sede de Gobierno en La Paz. El líder del MÁS alega que es "satinizado" por el Gobierno. 

"Como dicen, es marcha de Evo, he decidido retirarme de la marcha para dejar en manos del ‘estado mayor del pueblo’, la marcha va a continuar con Evo o sin Evo", sentenció el expresidente ante los medios de comunicación que cubren la marcha. 

En ese sentido, el también líder cocalero reaccionó con esta determinación tras una evaluación de los dirigentes del MÁS, tras los enfrentamientos que se generaron este martes 17 de septiembre. 

“La marcha no es de Evo, la marcha es del pueblo, por lo tanto, sataniza, penaliza, criminaliza a Evo, he decidido, después de esta jornada, retirarnos de la marcha. La marcha es del pueblo, no de Evo”, precisó Morales. 

Hay que resaltar que en las últimas horas, voceros del Gobierno de Luis Arce, acusaron al expresidente, Evo Morales, de querer instar un "Golpe de Estado". 

"Destruir, amenazar, bloquear y sembrar odio siempre será más fácil para quienes no creen en la democracia, para quienes se creen salvadores de escenarios de incertidumbre que ellos mismos buscan promover. Pero el pueblo boliviano es sabio y estamos seguros de que no se dejará engañar", refirió el presidente de Bolivia, Luis Arce. 

La situación generó mayor polémica cuando uno de los abogados de Morales aseguró que el evismo busca la línea de sucesión de Andrónico Rodríguez, presidente del Senado. Estas palabras fueron criticadas por el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, quien consideró que son "la evidencia más grande del intento de golpe de Estado que plantea el expresidente".

Por su parte, el ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró que detrás de la "marcha y los bloqueos" existe un "plan maquiavélico" para que Andrónico Rodríguez llegue a la Presidente de la República "y desde allí forzar la candidatura ilegal e inconstitucional de Morales", sentenció Lima.