Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y El Diario.

Legisladores aseguran que Choquehuanca alarga la situación de los "autoprorrogados"

Opositores y 'evistas' denuncian que David Choquehuanca sigue buscando que los magistrados "autoprorrogados" se queden más tiempo. 

Actualización
Los legisladores denuncian la poca voluntad de Choquehuanca para trabajar por las normas del país. Foto: Twitter vía @Diputados_Bol
Los legisladores denuncian la poca voluntad de Choquehuanca para trabajar por las normas del país. Foto: Twitter vía @Diputados_Bol

Opositores y 'evistas' denuncian que David Choquehuanca sigue buscando que los magistrados "autoprorrogados" se queden más tiempo. 

Sigue la polémica en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debido a la convocatoria para abordar el receso legislativo. Opositores y 'evistas' denuncian que Choquehuanca busca alargar más el tiempo de los magistrados "autoprorrogados". 

“Choquehuanca lo que pretende es dilatar la anulación de los autoprorrogados, dilatar el tema de las elecciones judiciales y por eso nos quiere forzar a un receso parlamentario antes de tiempo”, precisó  Alberto Astorga de Comunidad Ciudadana. 

Hay que resaltar que para este martes 18 de junio se convocó a una sesión para tratar el tema del receso parlamentario entre la orden del día. El ala "evista" coincide con la oposición y asegura que el tema quedará rechazado este martes en la sesión de la tarde. 

“Esta propuesta es para burlarse del pueblo boliviano, para mostrar a una ALP negligente que no está dispuesta a resolver los problemas del país, cuando es Choquehuanca el que empuja a esto”, se quejó Renán Cabezas, del MÁS. 

El tema del receso viene generando polémica desde diciembre del año pasado; porque la mayoría de la Asamblea ya rechazó el descanso legislativo y ahora se vuelve a plantear. 

“Lamentablemente, creo que esto demuestra el poco interés que tienen en solucionar los problemas del país, porque evidentemente ustedes saben que tenemos conflictos de carburantes, problemas económicos, problemas con los gremiales, problemas con las pensiones, problemas con los temas judiciales Y ahora resulta que el señor Choquehuanca dice ‘vámonos a casa nomás’”, precisó el opositor Pablo Arizaga de Comunidad Ciudadana. 

En ese sentido, los legisladores rechazan esta situación y aseguran que se trata de una "chicana" de Choquehuanca para darle más chance al presidente Luis Arce del plazo de 10 días para promulgar las leyes aprobadas. 

En diciembre del año pasado no logró consensuar una comisión para el receso legislativo, la oposición dispuso el inicio de las vacaciones, de forma progresiva en las vacaciones, argumentando "que era constitucional". Esta situación generó molestias entre los legisladores porque demostraba no tener voluntad para trabajar.