Por: ABI • Bolivia.com

Alcaldía de El Alto declara ley seca durante 10 días y coordina el cierre de licorerías

La Alcaldía de El Alto declaró ley seca a partir de este viernes 31 de diciembre hasta el próximo lunes 10 de enero ante el incremento de contagios por COVID-19.

El Alto declaró ley seca por 10 días. Foto: ABI
El Alto declaró ley seca por 10 días. Foto: ABI

La Alcaldía de El Alto declaró ley seca a partir de este viernes 31 de diciembre hasta el próximo lunes 10 de enero ante el incremento de contagios por COVID-19.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este viernes que se declara ley seca en ese municipio a partir de este viernes hasta el 10 de enero y además se coordina el cierre de licorerías sin autorización para evitar el aumento de contagios de COVID-19. 

“La ley seca tiene una vigencia de 10 días, así que hasta el 10 de enero no se pueden beber bebidas alcohólicas para evitar que haya mayores contagios en nuestra ciudad, riñas y peleas como lamentablemente hemos tenido bastantes casos en las defensorías acerca de violencia que existe en esta temporada”, dijo la autoridad edil en una rueda de prensa.

Indicó que se identificó un crecimiento en la apertura de licorerías sin autorización en las diferentes zonas de los distritos de El Alto, por lo que se coordina con las juntas vecinales, el cierre de las mismas.

 

Por otra parte, la mañana de esta jornada, en una reunión, la secretaria de Desarrollo Económico de la alcaldía alteña explicó a los dueños de locales la suspensión de las fiestas en fin de año y el aumento de casos positivos de COVID-19 en el municipio, explicó.

“Por precautelar la salud de nuestros hermanos de la ciudad de El Alto se decide la suspensión de todas las fiestas de fin de año, eso no quiere decir que no se suspendan las actividades económicas, las actividades económicas continúan”, señaló.

Copa detalló que, si bien las actividades económicas continúan, las batidas iniciarán de 23:00 a 23:30 en coordinación con los efectivos de la Policía Boliviana y funcionarios de la secretaría de Seguridad Ciudadana.  

En el marco de los decretos supremos 4640 y 4641, a partir del mañana sábado, 1 de enero de 2022, se controlará el carnet de vacunación contra el COVID-19 o la prueba PCR negativa en los distintos comercios, enfatizó.

“Como gobiernos subnacionales, lo que tenemos que hacer es hacer cumplir este decreto supremo en temas de que todos los que visiten algunos centros comerciales y otros, tengan que tener el carnet de vacunación”, remarcó.

TAGS: El Alto