Andrónico criticó a Evo Morales tras asegurar que recurre a la mentira para "hacer política"
El excandidato presidencial de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, aseguró que Evo Morales solo miente y distorsiona la verdad.

El excandidato presidencial de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, aseguró que Evo Morales solo miente y distorsiona la verdad.
Tras los señalamientos del senador 'evista', Leonardo Loza, quien acusó a Andrónico Rodríguez de no haber "actuado como corresponde" contra los responsables de las masacres de la crisis política y social del 2019, el presidente del Senado y excandidato presidencial de Alianza Popular, calificó de "mentira" las afirmaciones del sector adeptos a Evo Morales.
"Mentira tras mentira, esa es su forma de hacer política. Su trabajo es conseguir información de chismes, cuentas falsas, distorsionar opiniones, declaraciones, y de esa manera construir falsos relatos y narrativas para informar de la manera más maliciosa a los compañeros del Trópico”, precisó Andrónico Rodríguez tras negar las declaraciones de Loza.
Rodríguez también rechazó específicamente las acusaciones de Morales y Loza de que no hizo nada contra los responsables de las masacres de 2019, asegurando que desde el Senado se impulsaron acciones concretas en el momento que se necesitó.
En ese sentido, contrapuso la afirmación y aseguró que "fueron ellos (Morales y Loza)" quienes no hicieron absolutamente nada contra quienes tomaron la violencia entre sus manos y se aprovecharon de la situación.
“Aquí la única verdad es que ustedes tanto, el expresidente Evo y el senador Loza no hicieron absolutamente nada contra quienes masacraron en 2019. Más bien, con su llamado al voto nulo, abrieron el camino para que la derecha retorne al poder y los golpistas salgan de la cárcel”, sentenció Andrónico tras la polémica por los señalamientos.
Andrónico recordó sus pasos en el 2019
El presidente del Senado recordó que durante el conflicto que se generó tras la salida de Evo Morales del país en el 2019, él en plena función de su cargo, recibió las denuncias de todo lo que ocurrió y trabajó en conjunto con las autoridades para darle seguimiento a los casos.
"Nosotros hicimos las gestiones para la llegada del relator de la CIDH. Desde el Senado realizamos las denuncias en contra de los responsables del golpe, hicimos seguimiento a través de notas a las recomendaciones de la GIEI, coordinamos y apoyamos a los familiares de las víctimas. Trabajamos un proyecto de ley de resarcimiento de daños, etc. Y ellos lo único que tienen ahora es atacar y atacar con mentiras y falsos relatos”, precisó Rodríguez.
En su programa radial del domingo 31 de agosto, Morales insistió en su narrativa de "traición" contra Rodríguez, refiriéndose a él y a Eduardo del Castillo (candidato oficialista del MÁS) como responsables de dividir al movimiento popular. Morales afirmó que el resultado electoral fue un “voto castigo a la traición” y destacó la alta cantidad de votos nulos como una victoria simbólica.