Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

“Sinvergüenzas”: Evo Morales revela que Andrónico Rodríguez le ofreció la vicepresidencia

Evo Morales consideró un "insulto" que Andrónico Rodríguez le envíe mensajes ofreciéndole la vicepresidencia de Alianza Popular

Evo dice que anteriormente le habrían ofrecido la senaduría y ahora la vicepresidencia. Foto: Facebook Evo Morales Ayma
Evo dice que anteriormente le habrían ofrecido la senaduría y ahora la vicepresidencia. Foto: Facebook Evo Morales Ayma

Evo Morales consideró un "insulto" que Andrónico Rodríguez le envíe mensajes ofreciéndole la vicepresidencia de Alianza Popular

A través de Radio Kawsachun Coca, el expresidente Evo Morales, aseguró este martes que el candidato por Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, le ofreció la vicepresidencia de este frente político y en ese sentido, calificó a quienes le ofrecieron la propuesta como “sinvergüenzas” y “descarados”.

Evo Morales señaló que “de manera descarada” Andrónico Rodríguez le mandó el mensaje al expresidente a través de terceras personas. Morales, en la Radio Kawsachun Coca reveló que el candidato por Alianza Popular aseguró estar dispuesto a ceder la vicepresidencia, que estaría ocupada por Mariana Prado.

 “Anoche, me hacen ofrecer la vicepresidencia, se lo entregamos (me dijeron). De manera descarada, Andrónico me hace mandar mensajes con algunos compañeros, que está dispuesto a ceder la vicepresidencia”, dijo Evo Morales.

“Por favor no sean sinvergüenzas, descarados”, dice el expresidente al afirmar que quien en algún momento fue su aliado, ahora le ofrece la vicepresidencia de Alianza Popular, liderada por Andrónico Rodríguez.

Evo dice que anteriormente le habrían ofrecido la senaduría y ahora la vicepresidencia. Ante esta situación señala que si desde este frente están con el pueblo deberían bajar su candidatura y sumarse a la campaña por el voto nulo.

“Yo quiero decirles, si están con el pueblo, súmense al voto nulo, levanten su candidatura si están con el pueblo”, añade Morales.

De la misma manera, Evo Morales pide a Andrónico Rodríguez dejar de “insultarlo” al enviarle mensajes ofreciéndole la vicepresidencia. En ese sentido el líder cocalero dice que “tiene dignidad” y que no aceptará estos ofrecimientos.

La división del evismo

Cabe señalar que Morales fue el mentor de Rodríguez, quien durante mucho tiempo se mantuvo como una figura cercana al líder cocalero. Sin embargo, en los últimos meses, Andrónico se alejó de Morales y del Chapare, consolidando su candidatura junto a Mariana Prado.

La candidatura de Andrónico estuvo en duda por mucho tiempo, sin embargo, finalmente determinó ser parte de las Elecciones Generales bajo la sigla de Alianza Popular, un frente político que se alejó del MAS y del evismo.

En anteriores oportunidades se había rumoreado que desde Alianza Popular habrían ofrecido una senaduría a Evo Morales, quien se mantiene firme en su idea de lograr su candidatura y por lo que hoy en día impulsa el voto nulo con la finalidad de hacer notar el apoyo que, según él, aún tiene.