El Senador Leonardo Loza del MAS le dice "Chiquillo inmaduro" a Carlos Mesa por querer "bloquear elecciones"
Leonardo Loza denuncia que la oposición estaría recibiendo llamadas "desde afuera" para impedir que se pueda elegir al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo y le echa la culpa de esto a Carlos Mesa.
Leonardo Loza denuncia que la oposición estaría recibiendo llamadas "desde afuera" para impedir que se pueda elegir al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo y le echa la culpa de esto a Carlos Mesa.
Leonardo Loza, quien es senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo que el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, es un "Chiquillo inmaduro" porque según él, el expresidente del país estaría interfiriendo con la elección de la nueva autoridad a la cabeza de la Defensoría del Pueblo.
Según denuncia el senador, Carlos Mesa estaría tratando de "imponer decisiones" desde afuera, ya que explica que el político habría estado haciendo llamadas telefónicas en búsqueda de truncar las elecciones y que la Asamblea Legislativa fracase en esta tarea de designación.
Lo que señala Loza es que ahora llama a las bancadas de oposición "para que no obedezcan ninguna instrucción de afuera" y que "se coloquen la camiseta del pueblo boliviano". Loza declaró en ATB que la oposición no obedezca instrucciones políticas de afuera para apresurar el prooceso de selección del nuevo o nuva titular de la Defensoría del Pueblo.
Loza afirma que la oposición "recibe una llamada y bloquea la elección del Defensor" y que esto es obra de Comunidad Ciudadana, que hace lo posible con tal de oponerse al oficialismo "sin pensar en el pueblo boliviano".
Las denuncias de Loza surgieron luego de que la Asamblea no haya podido concretar la elección del nuevo encargado de la Defensoría del Pueblo luego de más de 12 horas de sesión el pasado jueves, donde hubo dos rondas de votación y en ninuna se lograron los dos tercios a favor de ninguno de los 7 finalistas en este proceso de selección.
Fueron las bancadas de Comunidad Ciudadana y Creemos que no apoyaron al candidato con mayor cantidad de votación en el pleno de la Aamblea y ahora se espera a que anuncien una reapertura de dicha sesión, ya que por le momento se encuentran en cuarto intermedio, para continuar con más rondas de votación hasta contar con los dos tercios.