Por: ABI • Bolivia.com

'Aquí está un millón para defender el proceso de cambio de Bolivia': Morales

De acuerdo con medios locales asistieron más de 500.000 representantes a este evento. 

Concentración del MAS en Chimoré. Foto: ABI
Concentración del MAS en Chimoré. Foto: ABI

De acuerdo con medios locales asistieron más de 500.000 representantes a este evento. 

Música, diversidad cultural y convicción política matizaron este sábado 18 de mayo la gran concentración del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y de las organizaciones sociales afines al partido de Gobierno en la amplía pista del aeropuerto "Soberanía", del municipio de Chimoré, región de donde emergió el liderazgo del presidente indígena Evo Morales hace más de 20 años.

De un largo de 3.000 metros y un ancho de 50 metros, la pista aérea de esa terminal se abarrotó de miles de personas; según los medios locales más de 500.000, representantes de los nueve departamentos del país que viajaron en muchos casos dos días para llegar en la madrugada a esa región tropical y expresar su respaldo al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, para las elecciones generales pautadas para el 20 de octubre.

Te puede interesar: Morales ordena continuar con detenciones de quienes cometieron delitos con Montenegro

Minutos antes del acto central las personas de todas las clases sociales, familias enteras seguían llegando a la terminal aérea, caminando porque los vehículos en los que viajaban ya no pudieron continuar por la cantidad de gente que se dirigía al aeropuerto de Chimoré.

Banderas tricolores, whipalas, trajes típicos de cada región, carteles y mucha alegría matizaron esa fiesta convocada por la Coordinadora Nacional por el Cambio y la Central Obrera Boliviana (COB), aliados del MAS-IPSP desde 2006.

La concentración inició con melodías interpretadas por músicos de la asociación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Abmpo) y por el cantautor boliviano Aldo Peña, que interpretó una canción, en ritmo de cumbia, dedicada a la victoria de Morales.

Mineros, campesinos, fabriles, petroleros, maestros, deportistas, estudiantes y discapacitados expresaron su lealtad al mandatario boliviano. 

"Evo amigo, Bolivia está contigo" fue el estribillo coreado insistentemente, en ese evento, que nuevamente muestra la fortaleza del MAS-IPSP, el partido más grande de la historia del país, conformado por las organizaciones sociales.

Previo al acto central, varios dirigentes sindicales expresaron su respaldo al binomio del partido gobiernista y alentaron a la población a sumarse a esa fuerza para dar continuidad al desarrollo de Bolivia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com