Reportan ataque a partido de Manfred Reyes Villa tras acto político ¿Qué pasó?
El partido APB Súmate denunció un ataque con gas lacrimógeno al sur de Cochabamba en pleno acto político. ¿Qué pasó?

El partido APB Súmate denunció un ataque con gas lacrimógeno al sur de Cochabamba en pleno acto político. ¿Qué pasó?
El partido del candidato Manfred Reyes Villa reportó que durante un acto político la tarde de este lunes 14 de julio sufrieron un ataque con gases lacrimógenos en el sur de Cochabamba. ¿Qué pasó?
A través de un comunicado oficial del partido ABP Súmate se conoció que el acto político se registró pasadas las 18:30 de este lunes y terminó de forma abrupta tras recibir granadas de gas lacrimógeno que terminó dispersando a las personas que participaban.
"Varios militantes de APB Súmate sufrieron daños respiratorios y en este momento se encuentran recibiendo atención médica de urgencia. Se evalúa además el riesgo de secuelas respiratorias permanentes en algunos casos. La situación generó escenas de pánico, con personas corriendo entre la humareda, los ciudadanos desesperados intentando protegerse", detalló el reporte.
Aseguraron que el hecho es un ataque directo a la participación democrática, al derecho libre de reunión pacífica y por esta razón exigen una respuesta inmediata contra los grupos violentos. Aunque no se reportaron heridos tras los hechos, sí se registró afectación de los presentes por el gas.
“Este es un atentado no solo contra nuestro partido, sino contra todo ciudadano que cree en la democracia y el respeto por las ideas”, denunció el partido de Reyes Villa.
Reacción de Reyes Villa
El candidato a la presidencia por APB Súmate, Manfred Reyes Villa, reaccionó ante los hechos violentos en pleno acto político en Cochabamba y rechazó el ataque haciendo un llamado a las autoridades para que se investigue quién estuvo detrás de esto y que se sancionen a los responsables.
"Condeno enérgicamente este acto de violencia y hago un llamado a las autoridades para que investiguen y sancionen a los responsables. No nos detendrán en nuestro compromiso por una Bolivia mejor”, escribió Reyes Villa en sus redes tras el ataque en pleno acto político con gas.
Aseguró que a pesar del temor que sintió la gente, se debe impulsar más la respuesta democrática de seguir recorriendo todos los departamentos del país "sembrando esperanza" en buscar propuestas diferentes para mejorar el país.
"Las provocaciones tienen una causa y es nuestro inevitable crecimiento gracias al apoyo del pueblo... Están muy nerviosos porque cada vez más bolivianos se suman a la transformación. Esto nos impulsa más, vamos a seguir recorriendo cada departamento, llegando a donde los demás no llegan y sembrando la esperanza de que la transformación es ahora", precisó Reyes Villa.