Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Cochabamba anuncia paro cívico para mañana pidiendo la restitución de los dos tercios

Cochabamba anunció, a través de su Comité Cívico, un paro de 24 horas mañana para pedir la restitución de los dos tercios. 

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Marcelo Piérola. Foto: Facebook
El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Marcelo Piérola. Foto: Facebook

Cochabamba anunció, a través de su Comité Cívico, un paro de 24 horas mañana para pedir la restitución de los dos tercios. 

El Comité Cívico de Cochabamba anunció para mañana viernes un paro cívico de 24 horas pidiendo la restitución de los dos tercios en el reglamento de las cámaras de Senadores y Diputados.

“Mañana (viernes) Cochabamba va a parar. Cochabamba se respeta. No vamos a permitir el abuso que pretenden hacer en el Parlamento. Tienen que retornar los dos tercios”, anunció el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Marcelo Piérola.

En este sentido, los sectores que respaldan al Comité Cívico detendrán sus actividades este viernes y, según señaló Piérola, tampoco funcionarán los distintos mercados de la ciudad.

Sin embargo, el dirigente de los comerciantes del mercado La Pampa, anunció que están en desacuerdo con la medida y no acatarán el paro. El autotransporte tampoco se ha pronunciado en apoyo al Comité Cívico.

@ATBDigital

#Cochabamba Transporte f...

Ver tweet completo

El transporte federado señaló que consultará la medida con sus bases y el transporte libre explicó que, por las dificultades económicas, no pueden dejar de trabajar.

La determinación se suma a las protestas que se registran en Santa Cruz, La Paz y la propia Cochabamba, donde agrupaciones ciudadanas y vecinos realizaron varios bloqueos.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz además pide una auditoría de las pasadas elecciones, aspecto que no es secundado desde Cochabamba, donde solo se exige la restitución de los dos tercios.

“No es posible que porque seamos solo el 45% quieran hacer lo que les da la gana. No vamos a permitir eso, el Gobierno tiene que ser de todos, no solo de unos cuantos”, remarcó el Marcelo Piérola.

@Opinion_Bolivia

El presidente del Comité ...

Ver tweet completo

Durante su última sesión, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados cambiaron varios artículos de su reglamento para eliminar el requerimiento de dos tercios de los votos en algunas decisiones.

El nuevo presidente de Senadores, Andrónico Rodríguez, anunció la posibilidad de “revisar” el Reglamento y señaló que es un tema que las tres bancadas en la Asamblea; Movimiento Al Socialismo, Comunidad Ciudadana y Creemos; deberán discutir.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com