Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Comité Pro Santa Cruz determina paro cívico; Romero descarta revisar resultados

El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó realizar un parto cívico, pero Romero descarta cualquier posibilidad de revisar los resultados de las elecciones.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. Foto: ABI
El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. Foto: ABI

El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó realizar un parto cívico, pero Romero descarta cualquier posibilidad de revisar los resultados de las elecciones.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó el pasado martes cumplir un paro cívico en provincias el jueves y departamental el viernes, como medida de presión que fue consensuada y aceptada por los 23 sectores que conforman el ente cívico, en contra de los resultados de las elecciones generales 2020.

"Se resuelve iniciar medidas de presión de manera escalonada. Con un paro cívico en las provincias del bloque chiquitano y del norte integrado desde las cero horas del jueves 5 de noviembre, y un paro cívico departamental de 24 horas desde las cero horas del viernes 6 de noviembre", informó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

El líder cívico también dijo que no se acepta el informe presentado por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, "y rechazamos el cómputo final electoral del 18 de octubre del año 2020".

@noticiasfides

#ANF El Comité pro Santa ...

Ver tweet completo

Recordó que la justicia boliviana admitió un recurso de amparo constitucional, presentado por el ente cívico, "el mismo que por su efecto es vinculante y de cumplimiento obligatorio a todos los órganos del Estado, por lo tanto, no debe haber posesión (presidencial)".

Finalmente dio un ultimátum a la justicia, para que no se dilate más el análisis de esta acción "y se da un plazo de 48 horas para que se resuelva conforme al derecho de amparo".

Por su parte, Romero descartó la posiblidad de revisar los comicios electorales porque este proceso, según dijo, ya concluyo.

"Está efectivamente descartada (una auditoría) porque el proceso electoral concluyó con la entrega del cómputo, con la entrega de las credenciales", dijo Romero en una entrevista con el programa Asuntos Centrales que se emite por canales digitales.

@tuffiare

Presidente del TSE, Salva...

Ver tweet completo

Remarcó además que las misiones de observación se pronunciaron sobre las elecciones y dejaron claro que todo fue realizado de manera transparente.

"Si no tuvieran la certeza de que lo que sucedió el 18 de octubre en Bolivia ha sido correcto y ha sido limpio, las misiones de observación internacional no se hubiera pronunciado con la claridad y la firmeza que lo hicieron", afirmó Romero.

TAGS: Santa Cruz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com