Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Destituyen de su ayllu a Martín Choque por quitarle silla a Evo Morales

Denuncian actos de intolerancia contra el director de la alcaldía de Uncía, Martín Choque, tras quitarle una silla a Evo Morales. 

Denuncian actos de intolerancia contra el director de la Alcaldía de Uncía, Martín Choque. Foto: Twitter @rtp_bolivia
Denuncian actos de intolerancia contra el director de la Alcaldía de Uncía, Martín Choque. Foto: Twitter @rtp_bolivia

Denuncian actos de intolerancia contra el director de la alcaldía de Uncía, Martín Choque, tras quitarle una silla a Evo Morales. 

Destituyen de forma definitiva al director de Culturas de la alcaldía de Uncía, Martín Choque, tras quitarle una silla a Evo Morales en un acto cultural en Potosí. El directivo denunció que su esposa e hijos fueron "chicoteados" por evistas en otro acto público. 

“Estamos totalmente lastimados, discriminados. Parece que no tenemos derecho para expresarnos, para defender nuestra cultura libremente”, sentenció Choque para El Deber. 

En este sentido, comentó que le retiró la silla al expresidente de Bolivia, Evo Morales, porque consideró que su participación en el evento cultural iba politizar el acto, cuano no se debía. 

“Yo, como funcionario público, he defendido la festividad, él (Evo) ha llegado con su banderita para hacer campaña y yo tenía que defender la actividad. Vino a provocarnos con su bandera política, eso no está bien. El Ministerio Público debería tomar acciones por hacer campaña anticipada”, explicó. 

Por esta razón, en un cabildo abierto del Ayllu Pucara Layma lo destituyó de forma definitiva del cargo. Sin embargo, esta no fueron las únicas acciones que tomaron los evistas, también han arremetido contra su esposa e hijos. 

“Creo que estaríamos cometiendo un error gravísimo, de atacar sus familias, a sus hijos, eso nosotros no vamos a tolerar. No deberían permitir que le puedan agredir porque han estado ahí. Respetamos como expresidente (a Evo Morales), pero agresiones físicas yo creo que es intolerable", denunció el jefe de la bancada del MAS, Andrés Flores. 

Así mismo, el diputado evista, Ramiro Venegas, aseguró que respeta la justicia comunitaria y que no le corresponde emitir opiniones sobre lo ocurrido. Aunque sí recalcó que Evo Morales es un expresidente y solo por ese hecho, merece respeto. 

"Yo creo que este señor no solamente su intención era votar la silla, sino su intención seguramente era otra. La libertad de expresión tiene sus límites y es hasta donde hay racismo, odio, ya no es libertad de expresión”, precisó el parlamentario.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com