Por: Willmary Montilla, con información de EFE • Bolivia.com

Evo Morales agradeció a Alberto Fernández el apoyo a la candidatura del Mundial 2030

Argentina postuló este martes a Bolivia para organizar el Mundial 2030. Evo Morales agradeció el apoyo a Alberto Fernández. 

Morales había expuesto que el apoyo de Fernández era un gesto de inclusión para toda Sudamérica. Foto: Twitter @LaCosmoRevista
Morales había expuesto que el apoyo de Fernández era un gesto de inclusión para toda Sudamérica. Foto: Twitter @LaCosmoRevista

Argentina postuló este martes a Bolivia para organizar el Mundial 2030. Evo Morales agradeció el apoyo a Alberto Fernández. 

Durante este martes, Argentina aprovechó su poderío con la Copa del Mundo 2022 para postular a Bolivia, en la organización del Mundial de fútbol 2030. El presidente argentino, Alberto Fernández, ha propuesto a Uruguay, Chile y Paraguay. 

"Agradecemos la enorme vocación de hermandad, solidaridad e integración latinoamericana del hermano #AlbertoFernández que nos apoya en el empeño de que nuestra querida Bolivia sea subsede del #mundial 2030", escribió Morales (2006-2019) en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe resaltar, que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ahora es presidente del Atlético Palmaflor y que recientemente asumió todas las funciones del cargo, en conjunto con las federaciones de cocaleros del Trópico de Cochabamba. 

Morales había expuesto que el apoyo de Fernández era un gesto de inclusión para toda Sudamerica y que haber considerado a Bolivia como subsede es una "oportunidad de oro". Aprovechó la oportunidad para reclamar al actual presidente, Luis Arce, de buscar todas las inversiones necesarias para que este sueño sea una realidad. 

Por su parte, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) también le agradó la postulación del presidente de Argentina, Alberto Fernández, sumando a Bolivia en la organización conjunta del Mundial 2030. 

El nuevo DT de la selección de Bolivia, Gustavo Costas, también celebró la iniciativa y durante una rueda de prensa pidió todo el apoyo del Gobierno de Luis Arce para que se concrete la iniciativa. 

“Estamos contentos por la sugerencia que realiza el presidente de Argentina (Alberto Fernández), esto demuestra que las autoridades de gobierno de nuestro país tienen que involucrarse, tienen que comprometerse con el fútbol, más aún si se está abriendo una puerta para que Bolivia forme parte de la organización del Mundial 2030”, precisó Costa.

El director técnico asegura que se requiere de una "participación más activa, en cuanto a brindar condiciones de cada estado, temas de infraestructura y aduaneros", afirmó. 

Hasta el momento, cinco de los 22 Mundiales disputados se han celebrado en Sudamérica: Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, Argentina 1978 y Brasil 2014.

TAGS: Mundial 2030

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com