Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Bolivia.com

Diego Pary no renuncia a su cargo como canciller de Bolivia

Las declaraciones el canciller están enmarcadas en una gira internacional que se encuentra realizando.

Diego Pary asegura que continuará como canciller. Foto: Twitter
Diego Pary asegura que continuará como canciller. Foto: Twitter

Las declaraciones el canciller están enmarcadas en una gira internacional que se encuentra realizando.

El excanciller de Bolivia, Diego Pary, afirmó este 14 de noviembre en Nicaragua, que no renuncia a su cargo como representante del país suramericano, y negó un fraude en las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

"Por mi compromiso con la democracia, con el pueblo y la Constitución continuaré con las tareas que me corresponden de Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia del Gobierno Constitucional", dijo Pary, en su cuenta en la red social Twitter.

Te puede interesar: Llamado de Evo Morales a la ONU, al Papa y a países amigos de Europa para mediar en la crisis de Bolivia

Pary se confirmó en su cargo a pesar de que la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, lo reemplazó por la nueva canciller Karen Longaric.

El Gobierno de Nicaragua, que considera a Pary como el canciller oficial de Bolivia, sostuvo que la presencia del boliviano en su territorio forma parte de una gira por varios países.

Aseguro a medios del Gobierno de Nicaragua que "no se ha podido comprobar la existencia de este fraude que ellos mencionan", poniendo en duda la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que señalan que se encontraron "serias irregularidades".

"Todo lo que se ha manejado no es más que un argumento más para el Golpe. El tema de la auditoría de la OEA, si bien nosotros lo aceptamos, lo aceptamos en la convicción de que la OEA podría haber hecho un trabajo profesional", agregó.

Pary calificó de "quebrantamiento de la democracia", la interrupción de un Gobierno que llevaba más de 13 años en el poder, y reclamaba vencedor de unas elecciones que le garantizarían un cuarto mandato consecutivo.

También aseguró que la salida de Morales "responde a una lucha de clases".

"Nosotros tenemos conciencia de que en este momento tenemos un gran respaldo popular, de los sectores, campesinos, indígenas, obreros, profesionales, empresarios patriotas están en este momento con nosotros, con el presidente Evo Morales, están apoyando el retorno del presidente", agregó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com