Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Diputado Cuéllar pide la misma determinación de García para Evo Morales en el MÁS

El diputado Rolando Cuéllar pidió que Evo Morales corra la misma suerte del vicepresidente del MÁS, Gerardo García. Esto fue lo que dijo. 

La división del MÁS es cada vez más polémica: ahora quieren sacar a Evo "por que está con la oposición". Foto: Twitter Captura @RedPatriaNueva
La división del MÁS es cada vez más polémica: ahora quieren sacar a Evo "por que está con la oposición". Foto: Twitter Captura @RedPatriaNueva

El diputado Rolando Cuéllar pidió que Evo Morales corra la misma suerte del vicepresidente del MÁS, Gerardo García. Esto fue lo que dijo. 

Este miércoles se conoció la determinación de los Interculturales de expulsar al vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MÁS) Gerardo García, ahora, el diputador Rolando Cuéllar pidió que el expresidente Evo Morales sea expulsado también del partido. 

“Felicitar a la Confederación de Interculturales por expulsar al señor Gerardo García con ignominia y veto a esta organización. Queremos pedirle también a la organización de la CSUTCB, a Eber Rojas, que Evo Morales corra con la misma suerte”, afirmó el diputado Cuéllar. 

En este sentido, Cuéllar argumentó que Morales "es aliado de varios opositores y eso también se considera como traición a los principios del partido". Ahora bien, el vicepresidente del partido, Gerardo García, reaccionó ante la determinación de los Interculturales y aseguró que la decisión no tiene ningún efecto legal. 

"Ya esperaba esa determinación, pero no me afecta y no tiene ningún efecto legal, las expulsiones se hacen en un congreso orgánico donde participan todos los sectores. Seguramente en el congreso que vamos a tener se tomará una decisión, me ratificarán o me cambiarán y eso definirá el congreso político. No tiene ningún efecto", detalló el dirigente para la ANF. 

Sin embargo, Cuéllar solicitó que el Pacto de Unidad determine una fecha próxima para realizar un congreso en El Alto, con miras a que se pueda renovar la directiva del partido, sin que Evo Morales sea parte de este nuevo instrumento político que se plantea desde el MÁS. 

Mientras que el ala radical, que aún apoya a Evo Morales, se prepara para que se realice un ampliado nacional donde se prevé que el exmandatario anuncie su convocatoria del congreso. Cabe resaltar que Morales es presidente de la Dirección Nacional del partido y tiene representación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb). 

A través de las redes sociales se conoció que adelantaron un ampliado en Cochabamba "para limar asperezas en el partido político". La información fue confirmada por la concejal Rosario Callejas. 

Artículos Relacionados

Actualidad • JUN 18 / 2023

Luis Arce y Evo Morales dividen el MAS

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com