Por: Alejandro Bustamante • Bolivia.com

Dirigente Cocalero dice que el Gobierno quiere hacerlo "desaparecer"

Leonardo Loza afirmó que el Gobierno lo persigue y que buscan detenerlo para "desaparecerlo".

Actualización
El dirigente cocalero, Leonardo Loza. Foto: ABI
El dirigente cocalero, Leonardo Loza. Foto: ABI

Leonardo Loza afirmó que el Gobierno lo persigue y que buscan detenerlo para "desaparecerlo".

El dirigente Cocalero, Leonardo Loza, señalo que el Gobierno, por las declaraciones del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Defensa, estaría buscando detenerlo o incluso hacerlo “desaparecer”.

Según Loza, el Gobierno habría realizado, a través de los ministerios, declaraciones que dejan entrever estas intenciones.

“Son declaraciones muy claras y muy directas, tanto del Ministerio de Gobierno como del Ministerio de Defesa que quieren mi cabeza. Detenerme quizás bajo una orden o secuestrarme para desaparecerme, dijo Loza en una entrevista para ATB.

El dirigente cocalero afirmó que el Gobierno estaría buscando la forma de silenciarlo en medio de la crisis política que todavía se vive en el país.

“Eso yo siento, yo siento que la dictadura ha desplazado todo su peso. Tanto su injerencia en la justicia, pero también, de manera ilegal, haciéndome seguir, haciéndome perseguir. No solo para detenerme y llevarme a la cárcel; en el fondo para desaparecerme y acallar mi voz en esta coyuntura, en esta dictadura que enfrentamos”, remarcó.

@LeonardoLoza18

Saludo la multitudinaria ...

Ver tweet completo

Estas declaraciones fueron realizadas luego de que el día de ayer, martes, varios sectores sociales se manifestaron pidiendo que el Tribunal Supremo Electoral se retracte de la postergación de las elecciones para este 18 octubre y que los comicios se realicen el 6 de septiembre como estaba previsto anteriormente.

Entre los sectores movilizados se encontraban los cocaleros del trópico de Cochabamba, de los que Loza es dirigente, y que han permanecido como uno de los más grupos de mayor respaldo al Movimiento Al Socialismo.

El Gobierno, por su parte, condenó el llamamiento a movilizaciones en medio de la pandemia e incrementando el riesgo de contagio por coronavirus en la población.

Según el ministro de Defensa, Fernando López, incluso se habrían identificado a 15 personas portadoras de la enfermedad que participaron de las marchas en la ciudad de El Alto.

@ArturoMurilloS

Pensemos en la salud pens...

Ver tweet completo

Mientras que los sectores críticos al Gobierno afirman que este únicamente busca postergar las elecciones con un afán prorroguista, desde el Ejecutivo acusan a los sectores movilizados de ser irresponsables en el tema sanitario y provocar una cantidad todavía más alta de contagios por COVID-19.