Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El MAS de Evo Morales celebra su 29 aniversario en el municipio de Yapacaní

Desde el MAS aseguran que se pretende ratificar a Evo Morales como candidato para las elecciones presidenciales de 2025

Las organizaciones sociales afines a Luis Arce organizaron otra celebración por el aniversario del MAS. Foto: Facebook Evo Morales Ayma
Las organizaciones sociales afines a Luis Arce organizaron otra celebración por el aniversario del MAS. Foto: Facebook Evo Morales Ayma

Desde el MAS aseguran que se pretende ratificar a Evo Morales como candidato para las elecciones presidenciales de 2025

Este sábado 30 de marzo, organizaciones afines a Evo Morales, celebrarán el 29 aniversario del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) en un evento que se realiza en el municipio de Yapacaní en el departamento de Santa Cruz.

Según señala Unitel, desde este viernes, organizaciones, sociales, agrupaciones y otros sectores empezaron a llegar al sector para concentrarse y ser parte de la celebración que estará encabezada por el expresidente, Evo Morales.

En ese sentido, el líder del partido azul realizó una publicación en sus redes sociales, en la que da por iniciado el evento del aniversario del MAS, con la llegada de una “caravana de motos” al municipio cruceño de Yapacaní.

“Con esta impresionante caravana de motos, damos inicio a la celebración del 29º aniversario de nuestro Instrumento Político. Nos dirigimos al municipio de Yapacaní, donde nos espera un gran mar de pueblo. Será un lindo encuentro en el que reivindicaremos los verdaderos principios del MAS-IPSP”, dice el post de Morales.

Por su parte, según reporta Unitel, el vicepresidente del MAS, Gerardo García señaló que durante el aniversario del MAS, se pretende ratificar a Evo Morales como candidato por el partido azul para las elecciones nacionales de 2025.

García también cuestionó que Luis Arce quiera “adueñarse” del MAS, por lo que pidió que “hagan su propio partido, están en su derecho”, sobre la situación actual.

Cabe recordar que ya se había conocido que esta celebración contaría con grupos musicales como Maroyu que estará en el escenario con las lindas chiquillas, el grupo de bailarinas que forma parte de la agrupación.

De igual forma, la militancia del MAS podrá disfrutar, también, de grupos como Savia Andina, Arawi y Euphoria. Según parece las celebraciones por el aniversario del MAS, serán todo un evento.

Cabe señalar que las organizaciones sociales afines a Luis Arce organizaron otra celebración por el aniversario del MAS, que se llevó a cabo el 28 de marzo en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz. Desde la Confederación Sindical Única de trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) aseguraron que el evento fue “histórico”.

TAGS: Evo Morales, MAS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 17 / 2024
¿Cuándo es el Día de la Madre Tierra?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com