Evistas advierten con una “crisis irreparable” en el gabinete de ministros de Luis Arce
“Lucho Arce está colgado de un hilo y está apoyado contra la pared para intentar aguantar”, dijo Héctor Arce.
“Lucho Arce está colgado de un hilo y está apoyado contra la pared para intentar aguantar”, dijo Héctor Arce.
Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista, Héctor Arce y Gualberto Arispe advirtieron sobre una posible “crisis” al interior del gabinete de ministros del presidente Luis Arce.
Según las palabras de Héctor Arce, un “ministro patriota” que está retornando a las filas del evismo, les reveló que actualmente existe una “crisis irreparable” en el gabinete de Luis Arce.
En imágenes difundidas en redes sociales se puede ver como el diputado evista también revela que se le informó, que el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, solicitó a Luis Arce adelantar las elecciones generales que deben llevarse a cabo en 2025.
“David Choquehuanca le pide a Luis Arce Catacora ‘daremos un paso al costado, saldremos bien, convoca a elecciones y vámonos’”, dijo el diputado evista en una conferencia de prensa.
Héctor Arce detalló que el miércoles, 11 de septiembre, durante el gabinete de ministros se produjo lo que él calificó como una “batalla campal”. El diputado señaló que se declaró un cuarto intermedio por la “situación caótica” que se vivía entre ministros.
"Obviamente, esa información nos ha pasado un ministro, un ministro patriota, que está retornando a las filas de la familia azul, a las filas del evismo. Este ministro patriota nos dice de manera textual: David Choquehuanca le pide a Luis Arce Catacora, daremos un paso al costado, saldremos bien, convoca a elecciones y vámonos”, señala el diputado.
El diputado evista además señala que hay “una fractura irreparable” entre ministros y ministras, asegura que el ministro de Justicia, Iván Lima y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, son repudiados por el resto del gabinete.
“¿Por qué Iván Lima actúa de manera tan repugnante? Este ministro me decía que Iván Lima amenaza de manera permanente a los ministros en las reuniones de gabinete. Montenegro con Cusicanqui, peleas fuertes. Cesar Siles con Iván Lima se odian. Lima con Montaño ni se saludan”, señaló Héctor Arce.
Según el diputado, Luis Arce prevé que en los próximos días se registren conflictos en Bolivia y asegura que el mandatario atribuirá a estos conflictos los problemas en su gabinete. “Lucho Arce está colgado de un hilo y está apoyado contra la pared para intentar aguantar”, dijo Héctor Arce.