El presidente Luis Arce llegó a Santa Cruz para comandar la lucha contra los incendios forestales
El presidente Luis Arce instaló el gabinete ampliado en Santa Cruz acompañado de otras autoridades nacionales
El presidente Luis Arce instaló el gabinete ampliado en Santa Cruz acompañado de otras autoridades nacionales
Este jueves alrededor de las 13:00 horas, el presidente Luis Arce, arribó al aeropuerto El Trompillo en Santa Cruz, junto al vicepresidente David Choquehuanca y los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo; de la Presidencia, María Nela Prada; de Salud, María Renée Castro.
De esta manera el mandatario instalará el gabinete ampliado en esta región, desde donde se comandará las acciones contra los incendios forestales. Arce está acompañado de otras autoridades nacionales.
Cabe señalar que el miércoles se conoció que el presidente Luis Arce junto a su gabinete ministerial se trasladarían al departamento de Santa Cruz, para dirigir y comandar el trabajo de lucha contra los incendios forestales en esa región.
Además de esto, se conoció que hace más de 90 días, el gabinete de ministros llevó a cabo distintas actividades con el objetivo de contribuir la extinción de los incendios forestales y atender a la población afectada por la humareda.
Sumado a esto, se informó que durante esta jornada se realizó el bombardeo de nubes que duró 42 minutos y “cumplió con éxito” el disparo de 169 cartuchos de yoduro de plata abarcando los municipios de Concepción y Guarayos.
Se espera que los resultados de esta medida se puedan evidenciar en las próximas horas, pues la población ya espera las lluvias, mismas que serán un alivio para los incendios forestales que ya consumieron al menos 4 millones de hectáreas.
Además del trabajo del Gobierno Nacional, el presidente Luis Arce dio a conocer que este jueves llegaría la ayuda internacional desde Venezuela, Uruguay y Perú. 61 bomberos, expertos en incendios forestales llegarán de Venezuela, además de bolsas de agua y un helicóptero desde Uruguay.
Arce también explicó que adicionalmente, llegarán al país, desde Perú, 150 contenedores aéreos “Guardian System”. Sumado a esto detalló que 14 efectivos bolivianos fueron capacitados en su uso. Cada una de las cajas puede lanzar 1.000 litros de agua desde el aire sobre las áreas incendiadas.