Por: EFE • Bolivia.com

Evo es condecorado doctor honoris causa en Rusia

El presidente aseguró que este reconocimiento no se lo ganó él sino Bolivia.

Actualización
Evo Morales recibiendo el diploma de manos de Yevgueni Shesniak, rector interino de la RUDN. Foto: Twitter
Evo Morales recibiendo el diploma de manos de Yevgueni Shesniak, rector interino de la RUDN. Foto: Twitter

El presidente aseguró que este reconocimiento no se lo ganó él sino Bolivia.

El presidente Evo Morales fue investido, este jueves 11 de julio, doctor honoris causa por la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN) en reconocimiento de "los logros" del mandatario en diferentes esferas como el fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre los pueblos de ambos países.

El rector interino de la universidad, Yevgueni Shesniak, señaló que se trata de "un símbolo del reconocimiento de sus logros en diferentes esferas (como) en el fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre pueblos, también entre los pueblos ruso y boliviano, que están vinculados históricamente, culturalmente y sobre la base de simpatías mutuas".

@evoespueblo

Doctorado Honoris Causa o...

Ver tweet completo

También dijo que la entrega del diploma a Morales es reflejo de "un desarrollo natural de la ampliación de la cooperación rusa-boliviana en los campos de la educación y la ciencia".

Deseó asimismo al presidente de Bolivia "éxitos y logros nuevos", así como salud, y al pueblo boliviano "prosperidad".

“No soy yo. Es Bolivia”

Morales, que llegó a la RUDN acompañado de una numerosa delegación, se mostró "sorprendido" por este reconocimiento durante su discurso, en el que destacó entre aplausos de los asistentes al acto que el título "no es a Evo, sino a los movimientos sociales que luchan por su liberación desde Bolivia".

Dijo además que agradece al pueblo ruso, a su Gobierno y a su presidente, Vladímir Putin, la amistad que une a los dos países y los acuerdos que ya hay entre ambos países y los "muchos" nuevos que se van a firmar durante su estancia en Rusia.

@evoespueblo

Quiero agradecer al Recto...

Ver tweet completo

El presidente boliviano saludó asimismo "el acompañamiento de Rusia a países que tenemos coincidencias sobre las problemáticas que aparecen en el mundo", y destacó el respeto de Moscú al multilateralismo y el Derecho internacional.

En pro de crecer

Cabe recordar que Evo se reunió hoy con Putin con el que suscribió una serie de acuerdos.

@evoespueblo

Reunión bilateral con el ...

Ver tweet completo

"Bolivia se mueve, tiene mucho futuro gracias a sus recursos naturales. Después de nacionalizar ahora empezamos a industrializar", recalcó el mandatario, quien antes de reunirse con Putin depositó una corona de flores en la tumba del soldado desconocido en los Jardines de Alejandro, junto a la muralla del Kremlin.

@evoespueblo

Con mucho respeto y cariñ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Inicia en Rusia la reunión entre Vladimir Putin y Evo Morales

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com