Bolivia.com La Paz Sábado, 12 / Oct / 2019

Evo Morales cierra campaña del MAS en Potosí e insiste unidad y calma ante provocaciones de la oposición

Elmandatario asegura que quieren provocar un caos para luego 'echarles la culpa'. 

Morales lidera las encuestas de intención de voto. Foto: ABI
Morales lidera las encuestas de intención de voto. Foto: ABI

El presidente Evo Morales, actual candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), participó este 12 de octubre en el cierre de campaña del partido oficialista en la ciudad de Potosí con un llamado a la unidad y la calma ante las provocaciones de los grupos opositores que -dijo- buscan tensionar el proceso electoral.

"La derecha no puede convocar a esta cantidad de gente y le molesta, amenaza. Mi recomendación, no entremos a la provocación, quieren provocarnos y (...) están buscando muertos para echarnos la culpa. Conocemos el juego de la derecha, por eso hermanos mucha fuerza. Esta concentración nos da energía y fuerza", dijo al reprochar la violencia que intenta generar la derecha.

Te puede interesar: Miles de bolivianos claman contra Evo Morales a pocos días de las elecciones

El líder del MAS pronunció su discurso ante mineros, campesinos, indígenas, juntas vecinales, gremiales y otras organizaciones sociales de Potosí que respaldan al Gobierno y la denominada Agenda del Bicentenario con una multitudinaria concentración.

Morales busca ampliar su mandato hasta el 2025 para profundizar los cambios sociales y económicos con la Agenda del Bicentenario, que consta de 13 pilares referidos a la erradicación de la pobreza, universalización de los servicios básicos, acceso a la salud y educación gratuita, telecomunicaciones, seguridad alimentaria y desarrollo del aparato productivo, entre otros.

"Hermanos el 20 de octubre qué se decide, quién está con los privatizadores y quiénes están con los nacionalizadores. Y los nacionalizadores nuevamente vamos a ganar las elecciones con amplia mayoría", señaló.

El actual presidente de Bolivia lidera las encuestas de intención de voto y proyecta su victoria en la primera vuelta de las elecciones.

"Yo saludo está gran concentración pese a esas políticas de amedrentamiento e intimidación. Este proceso va a continuar, este proceso es imparable, es camino sin retorno porque Bolivia tiene mucha esperanza y gracias al pueblo boliviano hemos demostrado que Bolivia tiene mucho futuro", enfatizó en su discurso.

Grupos opositores no lograron frenar la movilización de los seguidores del MAS que recorrieron las principales calles de ciudad pidiendo el respaldo de la población para garantizar la estabilidad económica y social del país con un nuevo mandato de Morales.

"Nuestro proceso siempre estará al lado de la gente más humilde y pobre para seguir reduciendo la extrema pobreza", remarcó el líder izquierdista.

ABI - Bolivia.com