Bolivia.com La Paz Viernes, 11 / Oct / 2019

Morales busca consolidar el desarrollo de Bolivia hasta 2025 para garantizar el futuro del pueblo

Morales consideró que es la segunda vez que el país tiene un plan económico y social para beneficiar a la población.

Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI
Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI

El presidente del Estado y candidato del partido oficialista, Evo Morales, afirmó el jueves que busca ser electo el próximo 20 de octubre para consolidar el desarrollo del país y garantizar el futuro de la población boliviana, en el marco de la Agenda del Bicentenario.

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), en una entrevista con el programa "Esta casa no es hotel" de la Red ATB, manifestó su confianza para cumplir ese objetivo, al asegurar que, durante su administración, Bolivia "alcanzó una estabilidad política, económica y social" en los últimos años.

"Al inicio de nuestra gestión en 2006, 2007, 2008 habían conflictos, separatismo, golpes de Estado, referendo para sacarme, yo siento que todo fracasó y a partir de la aprobación de la nueva Constitución, gracias a la unidad del pueblo, ahora hay un pueblo que tiene mucha confianza porque hay un plan", dijo.

Morales consideró que es la segunda vez que el país tiene un plan económico y social para beneficiar a la población, después de la administración del presidente Andrés de Santa Cruz (1829-39), a quien admira por sus grandes logros para construir las bases del Estado.

"Es la segunda vez que el Estado tiene un plan económico y social y eso ¿qué significa? continuar este plan", refrendó el Mandatario.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Morales explicó que su plan garantiza un "Futuro Seguro", como se denomina su slogan, por las necesidades y demandas recogidas de los movimientos y organizaciones sociales para el bienestar de la población boliviana.

Dijo que uno de los objetivos más importantes de ese plan es reducir la extrema pobreza a menos de 5% hasta 2025, considerando que hasta la fecha Bolivia registra un índice de 15,2%.

"Entonces por qué no quedarme cinco años más, si hemos reducido de 38,2% al 15% la extrema pobreza, nuestro gran deseo (...) es como al 2025 tener menos del 5% de la extrema pobreza, ese es un gran deseo en el tema social", remarcó y consideró que la población debe analizar el contexto de la región como es el caso de Argentina.

A menos de dos semanas de las elecciones, Morales se mantiene como el favorito con 11 puntos de diferencia sobre el postulante de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, según la proyección de votos válidos de la encuesta realizada por la empresa Ciesmori.

Con información de ABI - Bolivia.com