Bolivia.com La Paz Domingo, 17 / Jun / 2018

Evo Morales cumplirá agenda apretada en temas comerciales con China

El Mandatario boliviano en su visita oficial de dos días a la República Popular de China cumplirá una apretada agenda protocolar y comercial, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Evo Morales revisará temas comerciales con China. Foto: EFE
Evo Morales revisará temas comerciales con China. Foto: EFE

"Tenemos una apretada agenda en el ámbito comercial y protocolar, pero se tiene previsto firmar siete documentos de importancia para Bolivia", manifestó en una entrevista con BTV.

Los documentos están referidos al ámbito de infraestructura, comercial y seguridad ciudadana con el proyecto BOL-110 que tiene una inversión de 105 millones de bolivianos.

Desde el punto de vista de la infraestructura, indicó que el Gobierno empezó una relación vigorosa con el Satélite Túpac Katari que fue el primer gran préstamo con China.

Mencionó que se tiene una cartera de 1.800 millones de dólares con China para encarar procesos de crecimiento en infraestructura y la exportación de quinua y café.

La ministra confirmó para el martes la visita protocolar del mandatario boliviano a su homólogo de China, Xi Jinping.

Además, reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de Clina, con el Banco de Desarrollo de China, empresarios y los gobernadores provinciales.

A juicio de la ministra China es uno de los motores del crecimiento global.

Prado, dijo que en la anterior década el Producto Interno Bruto (PIB) creció entre el 12% y 14% y tuvo impacto en América Latina y desde luego con Bolivia.

ABI