Por: Redacción Actualidad- EFE • Bolivia.com

Evo Morales se retractó de sus declaraciones sobre 'milicias armadas' en Bolivia

A través de sus redes sociales, Evo Morales mandó un mensaje al pueblo boliviano

Actualización
Evo Morales causó indignación en el gobierno de Bolivia. Foto: Twitter
Evo Morales causó indignación en el gobierno de Bolivia. Foto: Twitter

A través de sus redes sociales, Evo Morales mandó un mensaje al pueblo boliviano

El expresidente Evo Morales, quien se encuentra desde diciembre en Argentina tramitando su refugio, publicó en redes sociales un documento en el que se retracta de sus declaraciones sobre la conformación de milicias armadas en Bolivia como en Venezuela, en caso de que vuelva a su país.

"Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz", señaló Morales.

@evoespueblo

Reafirmo mi convicción má...

Ver tweet completo

Además hizo un llamado a la "comunidad internacional" para que "haga todos los esfuerzos para garantizar el respeto de los derechos humanos", ya que siente un "profundo dolor" por lo que a su juicio sucede en Bolivia como los "presos políticos, la persecución sistemática, crímenes sin justicia"

La pasada semana Morales en una reunión con sus seguidores en Argentina realizó estas declaraciones que fueron difundidas por una radio en Bolivia que pertenece a los cocaleros del trópico de Cochabamba, el feudo político y sindical del exgobernante.

@evoespueblo

Los pueblos originarios h...

Ver tweet completo

"Quiero que sepan, de acá a poco tiempo, si volvería, o alguien vuelva, hay que organizar como en Venezuela milicias armadas del pueblo", dijo Morales entonces.

Políticos críticos a Morales repudiaron sus dichos y el Gobierno interino anunció que se iniciarán "acciones penales" en contra del exmandatario por esas polémicas declaraciones.

@LanatoForever

Por promover la creación ...

Ver tweet completo

Evo Morales está en Argentina desde el pasado 12 de diciembre, país en el que tramita refugio y desde donde ha asumido el rol de jefe de campaña de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), de cara a los comicios que celebrará Bolivia el próximo 3 de mayo.

Morales afronta en Bolivia un proceso penal iniciado por el Gobierno interino por delitos como terrorismo y sedición, que derivó en una orden de aprehensión en su contra.

También puedes leer: Evo Morales fue demandado de manera oficial por tentativa de alzamiento en armas