Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Expresidente Morales envía mensaje de Navidad desde Argentina

El expresidente mando un mensaje de fraternidad por la Navidad y además reveló grandes "retos" que se avecinan para el MAS.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El expresidente mando un mensaje de fraternidad por la Navidad y además reveló grandes "retos" que se avecinan para el MAS.

El exmandatario indígena boliviano Evo Morales, a través de su red social de Twitter, publicó un video para desearle a los bolivianos una "Feliz Navidad", asegurando además, que el Movimiento al Socialismo (MAS) regresará "en corto tiempo para continuar" con la "revolución democrática cultural" de Bolivia.

El video estuvo acompañado del siguiente mensaje: "Desde Argentina nos encontramos coordinando con movimientos sociales para recuperar la democracia en nuestra querida Bolivia".

@evoespueblo

Desde Argentina nos encon...

Ver tweet completo

Morales llegó a Argentina el pasado jueves 12 de diciembre procedente de México, país al que llegó en primer lugar como asilado tras salir del Bolivia el pasado 11 de noviembre al denunciar "golpe de Estado", e inició los trámites para ser acogido como refugiado por el Gobierno de Alberto Fernández, y afirmó que, Buenos Aires es el mejor lugar para "operar".

Te puede interesar: Evo Morales anuncia reunión de su partido en Argentina para elegir candidato

Por esta razón, en su video recordó los alcances obtenidos en sus años de Gobierno, además de confirmar el pronto regreso del MAS.

"En corto tiempo, gracias a nuestro proceso de cambio, liberamos Bolivia, en lo político, en lo económico, en lo social, en lo cultural, y este proceso debe nuevamente volver. Volveremos en corto tiempo como siempre millones y millones democráticamente para continuar con nuestra revolución democrática cultural", manifestó.

También hizo referencia a las fiestas decembrinas, manifestando que, "La Navidad es una fiesta de confraternidad, encontrar vías de reconciliación es el mejor homenaje a Jesús que luchó por los más pobres".

Morales fue nombrado jefe de campaña de su partido, tarea que ejerce desde Argentina. Dentro de los planes del exmandatario está reunir a mil dirigentes del MAS para este domingo, y así lograr evaluar los posibles candidatos para las próximas elecciones presidenciales de Bolivia, las cuales serían programadas para abril o mayo del 2020.

También puedes leer: ¿Sigue siendo Evo Morales el presidente de Bolivia?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com