Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Evo Morales invita a defender el proceso de cambio

La población pide a gritos que vuelva la calma a su país.

La Paz ha sido escenario de violentos enfrentamientos. Foto: ABI
La Paz ha sido escenario de violentos enfrentamientos. Foto: ABI

La población pide a gritos que vuelva la calma a su país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales se pronunció sobre la situación que atraviesa el país tras las elecciones del pasado 20 de octubre, en las que resultó victorioso, una noticia que ha generado todo tipo de reacciones por parte del pueblo.

Este 8 de noviembre el mandatario señaló desde el municipio fronterizo de Desaguadero, que no está dispuesto a renunciar como se lo solicitan los opositores y comités cívicos, y por el contrario, invita a sus seguidores defender el proceso de cambio.

Te puede interesar: Brutal agresión a alcaldesa en Bolivia por manifestantes opositores

“El proceso de cambio es del pueblo, es un programa del pueblo, esta democracia del pueblo, este es un proyecto del pueblo para que nunca más vuelvan los privatizadores", fueron las palabras de Morales.

"Quiero decirles a ustedes y al mundo que no vamos a renunciar, que vamos a defender nuestro proceso. Convoco a todos los movimientos sociales, sectores sociales, que están por la patria, por la vida, por la igualdad, por la justicia social, por la paz, a defender nuestro proceso de cambio, a defender nuestra revolución democrática cultural”, mencionó el mandatario.

Además, se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter sobre la compleja situación que se vive en el país, resaltando la violencia que se registró en la noche del 7 de noviembre en La Paz.

Morales insistió que el pueblo pide paz con tolerancia y respeto para los más humildes: "Ante el racismo y la violencia, nuestro pueblo pide paz social con tolerancia y respeto por los más humildes", indicó el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

En los últimos días se registraron vandálicas manifestaciones en el país, principalmente en Cochabamba, donde la violencia dejó un fallecido y decenas de heridos.

La alcaldesa del municipio de Vinto, Patricia Arce, también fue otra víctima de los vejámenes y las violentas protestas que alientan partidos y grupos de la oposición que rechazan la victoria electoral de Morales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com