Liga Boliviana

Por: EFE • Bolivia.com

El fútbol boliviano sigue parado tras más de dos semanas de protestas en el país

Los fuertes enfrentamientos en las principales ciudades del país alteran la situación en Bolivia. 

División Profesional de Bolivia afectada por las protestas en el país. Foto: EFE
División Profesional de Bolivia afectada por las protestas en el país. Foto: EFE

Los fuertes enfrentamientos en las principales ciudades del país alteran la situación en Bolivia. 

Una nueva fecha del torneo de la División Profesional de Bolivia ha sido suspendida ante los conflictos y la tensión que se registra hace más de dos semanas en el país después de las elecciones generales del 20 de octubre.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció el pasado7 de noviembre, a través de un comunicado de prensa, la suspensión de la vigésima segunda jornada, que debía disputarse el sábado y el domingo para preservar la "integridad" de los clubes "por la actualidad y los posibles conflictos que se presentaran en el país".

Te puede interesar: César Salinas, titular de la Federación Boliviana, planea seguir con el campeonato

Es la sexta fecha consecutiva que se suspende en Bolivia, cuyo torneo estaba programado inicialmente en 26 jornadas hasta el próximo 11 de diciembre.

El presidente de la FBF, César Salinas, planteó en la víspera alargar hasta Año Nuevo el torneo Clausura, al explicar que la Conmebol ha advertido de que sería una "locura" si se decidiera suspender el campeonato.

????Comunicado???? pic.tw...

Ver tweet completo

Salinas afirmó que la próxima semana se espera una reunión del Consejo Superior de la División Profesional de Fútbol Boliviano para analizar la situación.

La última jornada que se jugó fue la decimosexta, entre los pasados 18 y 19 de octubre, justo antes de las elecciones.

El Wilstermann de Cochabamba quedó entonces líder en solitario entre los catorce equipos que compiten en la liga boliviana, en espera de que se aclare cuándo se retoma el torneo.

Bolivia vive días de tensión después de las elecciones generales del pasado 20 de octubre, con huelgas ciudadanas y bloqueos callejeros pues la oposición y movimientos cívicos denuncian fraude en los comicios que dieron la victoria al presidente Evo Morales.

La crisis política no solamente ha causado la suspensión del torneo local, sino también de los amistosos que la selección boliviana tenía previsto disputar el 15 y 19 de noviembre con sus pares de Chile y Panamá, respectivamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com