Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Brutal agresión a alcaldesa en Bolivia por manifestantes opositores

La violencia se toma el país desde las elecciones del pasado 20 de octubre. 

La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce. Foto: EFE
La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce. Foto: EFE

La violencia se toma el país desde las elecciones del pasado 20 de octubre. 

Desde el pasado 20 de octubre, día de las elecciones en Bolivia que dieron la victoria al presidente Evo Morales, para un cuarto mandato consecutivo, se presentan en las pincipales ciudades del país fuertes enfrentamientos que han dejado un gran número de heridos y hasta fallecidos.

El pasado 7 de noviembre, en Cochabamba, la oficialista Patricia Arce Guzmán, de Vinto, fue una de las víctimas de las protestas al ser brutalmente agredida por los manifestantes opositores, quienes le cortaron y pintaron el pelo.

Te puede interesar: La Paz vive otra noche de incidentes cerca de la sede del Gobierno boliviano

Estos actos de violencia se registran contra el supuesto fraude electoral del que responsabilizan al Gobierno de Evo Morales. Los manifestantes opositores atacaron a la alcaldesa luego de haber incendiado la alcaldía de la ciudad de Vinto, en Cochabamba, de donde la sacaron a la fuerza.

Arce fue arrastrada por la calle caminando desclanza, mientras en medio de empujones le rociaban pintura de color rojo y le cortaban el pelo, una hora de tormento tuvo que vivir esta mujer hasta que llegó la Policía y logró rescatarla, luego de haber caminado hasta caer al suelo por casi 5 kilómetros.

Las manifestaciones cada día son más violentas e incontrolables en las principales ciudades del país, en Cochabamba también se registró en estos enfrentamientos un estudiante de 20 años fallecido, siendo la tercera víctima fatal de los disturbios.

A pesar de la tortura que vivió, la alcaldesa se atrevió a decir que estaba dispuesta a su vida por el 'proceso de cambio', como los oficialisfas denominaron al movimiento que dio la victoria a Evo Morales en el año 2006.

Tratando de retomar el control y dispersar a los manifestantes, quienes se equipan con piEdras, palos, escudos caseros y otros objetos para atacar, la Policía ha empleado gases lacrimógenos. El objetivo de la oposición y los comités cívicos es manifestar su rechazo a la victoria de Morales, exigiendo su renuncia y reclamando nuevas elecciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com