Actualización: Dom, 10 / Nov / 2019 10:13 pm
Bolivia.com La Paz Dom, 10 / Nov / 2019 5:49 pm

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Tras la solicitud de parte de las Fuerzas Armadas Bolivianas y la Policía de Bolivia, Evo se hace a un costado y renuncia a su cargo.

El hasta hoy presidente renunció para pacificar a Bolivia. Foto: Twitter @cotyalonso
El hasta hoy presidente renunció para pacificar a Bolivia. Foto: Twitter @cotyalonso

En medio de una alocución presidencial, el que hasta hoy fuera el presidente de la nación Evo Morales anunció su renuncia al cargo como primer mandatario para "pacificar" la situación que actualmente atraviesa Bolivia en materia de orden público.

El mandatario tomó esta decisión tras tener en cuenta la solicitud hecha el día de hoy por las Fuerzas Armadas de Bolivia  para tranquilizar los ánimos en la nación que desde el pasado 20 de octubre ha sido escenario de diversos hechos de violencia tras varias jornadas de protestas por presunto fraude electoral.

La solicitud fue encabezada por Vladimir Calderón, comandante de la policía de Bolivia, en medio de una declaración de prensa en la que también estuvo presente el comandate general de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman, poco después de conocerse el informe presentado por la OEA sobre el reconteo de votos de la pasada jornada electoral en el que según el organismo se detectaron algunas irregularidades de gravedad.

El día de hoy en horas de la mañana, Evo Morales también se había pronunciado y había convocado a unas nuevas elecciones y la renovación del Tribunal Supremo Electoral.

"Estoy renunciando para que mis compañeros no sean amedrentados y amenazados",  señaló el Jefe de Estado en una conferencia de prensa desde Chimoré, Cochabamba, bastión del proceso de cambio.

Te puede interesar: Evo Morales convoca a nuevas elecciones en Bolivia

Evo Morales completó trece años, 9 meses y 18 días como mandatario de Bolivia tras ser electo en el 2006. Con el triunfo del pasado 20 de octubre se esperaba que siguiera al frente de la nación hasta el 2025.

Con información de ABI - Bolivia.com