Por: ABI • Bolivia.com

Exembajador boliviano en Argentina denuncia que ya hubo manipulación del voto en ese país

El exembajador boliviano en Argentina dijo que en las pasadas elecciones ya hubo manipulación de los votos a favor del MAS.

Actualización
Denuncian que ya existió fraude en las pasadas elecciones en Argentina. Foto: ABI
Denuncian que ya existió fraude en las pasadas elecciones en Argentina. Foto: ABI

El exembajador boliviano en Argentina dijo que en las pasadas elecciones ya hubo manipulación de los votos a favor del MAS.

El exembajador de Bolivia en la Argentina Gustavo Aliaga aseguró este viernes que ya hubo una maniobra de fraude electoral en Argentina en las elecciones generales bolivianas del pasado 20 de octubre de 2019 como estableció el informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El exdiplomático, recordó que ese domingo de octubre del año pasado la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) paralizó el conteo de votos que se registraron en Argentina. 

"En la elección de 2019 ha habido una manipulación que fue descubierta por la OEA a partir de las ocho de la noche cuando TREP paró, gran parte de los datos de la Argentina habían sido parados y una cosa terrible que nos hemos empezado a enterar recién de informe de la OEA, que varios de los votos fueron cambiados en el consulado", dijo Aliaga en "Noches de Tregua" de la red cadena A.

Afirmó que el servicio consular en Argentina y en varios países de Europa estuvo para servir la acción del voto a favor de Evo Morales, candidato del MAS, en ese entonces, pero "lo de Buenos Aires fue el colmo". 

El comunicado de prensa d...

Ver tweet completo

Consideró que actualmente la situación consular boliviana es diferente porque en esas legaciones ahora existe gente profesional designada por la Cancillería boliviana, a diferencia de años anteriores.

Consultado sobre la compra el 2018 de un galpón sin uso que debía ser la oficina consular de Bolivia en la Argentina, Aliaga dijo que esta propiedad fue adquirida en $us 950 000 en la zona de Constitución en Buenos Aires, una zona denominada "roja". "Solamente un idiota puede ir a comprar eso", sostuvo.

"¿Por qué hemos hecho esto? ¿Por qué Sixto Valdez, que era el cónsul general del MAS, compró esto con el señor (Diego) Pary (excanciller) y el embajador de ese entonces?", se preguntó a tiempo de expresar su indignación por este hecho.

TAGS: Argentina