Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Fiscalía General del Estado admitió la denuncia de corrupción contra el hijo de Luis Arce

El expresidente Evo Morales introdujo la demanda contra Marcelo Arce y la Fiscalía General la admitió. 

Actualización
El Fiscal General del Estado confirmó que la demanda contra el hijo del presidente, fue admitida. Foto: Twitter Captura @RadioConti66506
El Fiscal General del Estado confirmó que la demanda contra el hijo del presidente, fue admitida. Foto: Twitter Captura @RadioConti66506

El expresidente Evo Morales introdujo la demanda contra Marcelo Arce y la Fiscalía General la admitió. 

La Fiscalía General del Estado admitió la demanda contra el hijo del presidente, Marcelo Arce, por presunta negociación irregular con el litio. La investigación fue remitida a La Paz. 

"Ha sido admitida (la demanda) y seguirá el proceso correspondiente en la investigación de esta denuncia”, precisó el Fiscal General, Juan Lanchipa en conferencia de prensa. 

Hay que resaltar que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, presentó la demanda en Sucre y allí fueron adjuntados los presuntos audíos y correos electrónicos como evidencia de una supuesta negociación irregular con el litio. 

“Entonces, el Ministerio Público nos ha comunicado de manera oficial que, habiendo tomado conocimiento de un presunto hecho delictivo, el caso ha sido remitido a la Fiscalía del distrito de La Paz y se ha aperturado una investigación ya oficialmente. Ya se cuenta incluso con código único. Una investigación fiscal por el delito de tráfico de influencias", explicó el abogado de Morales, Orlando Ceballos, en una declaración que recoge Opinión. 

En este sentido, Ceballos indicó que la investigación también podría tipificarse por el delito de "traición a la patria" tomando en cuenta los hechos denunciados por el expresidente. 

Por su parte, la ministra de Presidencia, María Nela Prada, aseguró que Marcelo le exigió al Ministerio Público que se investigue todo al detalle y que se difunda la información certera para que sea desvinculado de esos supuestos negocios personales. 

"Tenemos información oficial de que el caso fue remitido a La Paz y que Marcelo Arce exige que se investigue y aclare la denuncia. Porque no existe ningún delito y se está buscando que el pueblo boliviano conozca la verdad ante todo", sentenció Prada. 

Por esta razón, Marcelo Arce Mosqueira presentó este viernes un memorial ante la Fiscalía General del Estado para exigir que las denuncias en su contra sean esclarecidas lo antes posible, así lo informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. 

"El señor Marcelo Arce ha presentado un memorial al Ministerio Público, a través de su abogado se han apersonado, exigiendo al Ministerio Público que se investigue y que se aclaren estas denuncias que han sido vertidas en su contra”, detalló. Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial por parte del presidente Luis Arce sobre la admisión de la demanda contra su hijo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com