Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El ala 'evista' del MAS denuncia la aprehensión del dirigente de la CSUTCB, Humberto Claros

Humberto Claros fue uno de los impulsores del bloqueo de carreteras a favor de Evo Morales que duró 24 días

El expresidente Evo Morales también ratificó esta denuncia. Foto: Facebook MAS - IPSP
El expresidente Evo Morales también ratificó esta denuncia. Foto: Facebook MAS - IPSP

Humberto Claros fue uno de los impulsores del bloqueo de carreteras a favor de Evo Morales que duró 24 días

Este miércoles se conoció que el dirigente evista, Humberto Claros, fue aprehendido en Quillacollo (Cochabamba). Desde el ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS) califican esta aprehensión como un secuestro.

“Ha sido aprehendido Humberto Claros, de manera irregular y clandestina, cuando nos encontrábamos por el sector de la plaza Bolívar en Quillacollo. Se cercan tres personas (vestidos) de civil y directamente arremeten contra su integridad”, señalan desde el MAS.

En la denuncia efectuada a través de un video, los evistas señalan que Humberto Claros fue subido a un vehículo sin placas, con vidrios polarizados. En ese sentido desde el MAS hacen responsable al Gobierno de Luis Arce de cualquier daño que podría ser efectuado contra el dirigente cercano a Evo Morales.

“Al sinvergüenza de Luis Arce y a sus ministros corruptos, que hoy por hoy, van detrás de cada uno de la dirigencia, queriendo capturarnos y queriendo acallar, las voces de las organizaciones sociales. Pero esto no va a parar, pueden detener a varios dirigentes, pero las bases van a seguir alzando su voz”, señalan.

Añaden además que “ya no se puede tolerar a este gobierno corrupto”, que según indican empezó con la “casería” a los dirigentes, por lo que señalan que se mantienen en alerta.

El expresidente Evo Morales también ratificó esta denuncia y confirmó la información de lo que aseguran fue un “secuestro”. Morales detalla que Claros es dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y que es privado de su libertad por liderar los bloqueos en el país.

“Denunciamos la ilegal y arbitraria detención de Humberto Claros, dirigente de la CSUTCB. Quien es injustamente privado de su libertad por liderar las movilizaciones de protesta social por la crisis económica, en defensa de la vida y la democracia”, señaló Evo en sus redes sociales.

El exmandatario señala que a través de estas acciones “al margen de la ley” buscan acallar al pueblo, que asegura, sufre por la inflación, la escasez de combustible, y la falta de movimiento económico.

“Así demuestran al mundo que no hay respeto al debido proceso, ni justicia, pues esta es utilizada como instrumento de represión gubernamental. Duele mucho ver como esta nueva forma de Plan Cóndor destruye nuestro país y la democracia”, dice al concluir.